Redacción El Piñero | Corresponsalía
Atoyac, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) en la entidad ordenó la clausura de los accesos a la alcoholera Zapopan, esto debido a que la empresa fue descubierta en actos de contaminación ambiental y descargas a los afluentes del río Atoyac y el canal de riego Alfredo V. Bonfil,
Y es que la empresa que se encuentra en la congregación de Potrero Nuevo, habría causado daños ambientales debido a diversas irregularidades en su manejo de residuos y lo cual fue denunciado por pobladores en marchas y bloqueos contra la factoría, ante la incapacidad del gobierno municipal por resolver el deterioro ambiental.
Durante estas manifestaciones se ha denunciado a la alcoholera de causar graves problemas de salud a comunidades aledañas, debido a la contaminación que llega a ellos por medio del canal de agua potable, operado por la unidad de riego “Alfredo V. Bonfil”.
Además de que la misma empresa pretendía la construcción de una salida de drenaje irregular, cuya descarga se va a los plantíos de caña cercanos.
Luego de la clausura de los accesos se desconoce de cuánto sería la multa a esta empresa por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente y si también estarían siendo investigadas por el mismo daño el ingenio El Potrero y la Central Energética “Atoyac”.