Redacción El Piñero | Corresponsalía
La Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que expulsó a dos estudiantes y suspendió a otros más por su participación en la broma al menor Jorge Barrera, que derivó en su desaparición.
Así lo informó el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria en mediante un comunicado, en la que se detalló que la medida se toma en seguimiento al acta levantada por la madre del menor, donde se destaca que Barrera Ríos fue objeto de actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria y que constituyen causas especialmente graves de responsabilidad.
En el documento, la Máxima Casa de Estudios reiteró su rechazo a cualquier manifestación de violencia y convocó a su estudiantes y docentes a participar en la construcción de un ambiente de sana conviviencia.
Jorge desapareció el 26 de octubre, luego de que compañeros suyos le enviaran mensajes a través de un grupo WhatsApp en donde le dijeron que aplicarían un examen presencial en el plantel, algo que el joven estudiante creyó.
Tras asistir a la institución y descubrir que se trataba de una mala broma, el joven se decepcionó e incluso envió una serie de audios reclamando a sus compañeros por su actuar. Posteriormente, desapareció.
Tras más de una semana de incansable búsqueda, el menor apareció con vida el 5 de noviembre frente a la escultura de El Sol Rojo en el Estadio Azteca.