Connect with us

6 meses de impunidad en asesinato de Tomás Martínez; organizaciones protestan en la Fiscalía de Oaxaca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- A seis meses del asesinato del líder social, Tomás Martínez Pinacho, integrantes de organizaciones sociales protestaron en las instalaciones de la Fiscalía de Oaxaca en el municipio de San Antonio de la Cal; exigen esclarecimiento del homicidio y detención de los autores materiales e intelectuales.

La mañana de este martes, militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata (UCIPEZ) arribaron portando cartulinas, lonas y gritando consignas, denunciaron que el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez no da celeridad a las investigaciones.

Los manifestantes puntualizaron que los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado continúan en la impunidad, por ello, exigen el esclarecimiento del asesinato y su detención, además de que se determinen las causas del homicidio.

Tomás Martínez Pinacho, era dirigente de FPR en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, abanderó las causas de las comunidades, la defensa de la educación pública, vivienda para los necesitados y contra de la imposición de la minería.

Fue ejecutado el 24 de agosto de 2020, después de una movilización del FPR en la capital, cuando se encontraba al interior de una taquería en el municipio de Ánimas Trujano; a partir de ese día el FPR ha realizado diversas protestas para exigir justicia sin que hasta el momento las autoridades detengan a los responsables. 

Por último, responsabilizaron al gobierno de Alejandro Murat de cualquier agresión de la que puedan ser objeto estas organizaciones sociales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Leo Díaz “reinaba” políticamente en Ejutla, Oaxaca, y lo asesinaron, dejando en el poder a sus hijos ¿Un crimen político?

Redacción El Piñero | Corresponsalía Leonardo Díaz Cruz, expresidente municipal de Ejutla de Crespo y padre de la dirigente estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez, fue asesinado a balazos la tarde de ayer martes, suceso que tuvo reacciones por parte de militantes del PAN, funcionarios y políticos oaxaqueños quienes condenaron

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Carambola deja daños materiales en Pueblo Nuevo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Daños materiales dejó un choque múltiple, en la agencia municipal Pueblo Nuevo de Oaxaca de Juárez. El hecho fue reportado al filo de las 11:50 horas de este miércoles, sobre carretera internacional 190, a la altura del puente peatonal de la Colonia La

Leer más »
General

Buscan a homicida de inspector del municipio de Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez solicitan la colaboración de la ciudadanía para detener al homicida del inspector, Gregorio Cortés Cruz, identificado como Ángel Enoc Martínez Baños, originario del Estado de Guerrero. Ángel Enoc de 35 años de edad golpeó por la

Leer más »