Connect with us

6 oaxaqueños involucrados en la tragedia de Texas; 5 sobrevivientes y un muerto

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó que son seis oaxaqueños migrantes los que viajaban en el tráiler localizado el pasado 27 de junio en San Antonio Texas, Estados Unidos, uno murió y cinco reciben atención médica.

El fallecido fue identificada como Jozué Díaz Gallardo, originario del municipio de Santa María Tlahuitoltepec, región Sierra Norte.

Mientras que de los sobrevivientes se dio la siguiente información, dos son originarios de San Miguel Huautla, en la región Mixteca y dos originarios de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca.

Las autoridades oaxaqueñas se encuentra en espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirme sus generales, incluido el quinto oaxaqueño involucrado.

En caso que familias o autoridades confirmen el fallecimiento de más oaxaqueños, las autoridades oaxaqueñas cubrirán el total de gastos de traslados del cuerpo a sus lugares de origen.

El IOAM condenó el suceso registrado el lunes 27 de junio, donde la cifra de migrantes fallecidos ascendió a 53, 40 hombres y 13 mujeres; las autoridades han identificado a 37 de las víctimas.

Cabe señalar que fueron al menos 70 migrantes los que viajaban en el tráiler y el pollero responsable fue detenido al intentar hacerse pasar por sobreviviente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Ejemplar, pacífica y ordenada”. Así calificó Jesús Romero a la jornada de revocación de mandato en Oaxaca

➡️ En relación con los hechos denunciados, el secretario confirmó que derivado de las incidencias se abrieron siete carpetas de investigación, mismas que quedaron a cargo de la Fiscalía Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, calificó como “ejemplar,

Leer más »
General

Salomón Jara supera consulta de Revocación de Mandato con 55.7% de respaldo. 41.36% pidieron su salida; la participación ciudadana del 28.94%

Jaime GUERRERO Con un avance del 81.70% en el conteo de actas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA).

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Señalan anomalías en casilla de Huatulco durante ejercicio de revocación de Jara; aparecen 60 votos fantasma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de Puente Coyula, en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa, denunciaron irregularidades en la casilla única de la sección 2495, donde de un listado de 92 votantes activos aparecieron cerca de 60 sufragios adicionales durante la jornada de

Leer más »