Connect with us

6 oaxaqueños involucrados en la tragedia de Texas; 5 sobrevivientes y un muerto

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó que son seis oaxaqueños migrantes los que viajaban en el tráiler localizado el pasado 27 de junio en San Antonio Texas, Estados Unidos, uno murió y cinco reciben atención médica.

El fallecido fue identificada como Jozué Díaz Gallardo, originario del municipio de Santa María Tlahuitoltepec, región Sierra Norte.

Mientras que de los sobrevivientes se dio la siguiente información, dos son originarios de San Miguel Huautla, en la región Mixteca y dos originarios de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca.

Las autoridades oaxaqueñas se encuentra en espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirme sus generales, incluido el quinto oaxaqueño involucrado.

En caso que familias o autoridades confirmen el fallecimiento de más oaxaqueños, las autoridades oaxaqueñas cubrirán el total de gastos de traslados del cuerpo a sus lugares de origen.

El IOAM condenó el suceso registrado el lunes 27 de junio, donde la cifra de migrantes fallecidos ascendió a 53, 40 hombres y 13 mujeres; las autoridades han identificado a 37 de las víctimas.

Cabe señalar que fueron al menos 70 migrantes los que viajaban en el tráiler y el pollero responsable fue detenido al intentar hacerse pasar por sobreviviente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SICT destina dos trenes de pavimentación para atender caminos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca informó que “ya cuenta con dos trenes de pavimentación que serán destinados a fortalecer la conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera de la entidad”. La entrega de esta maquinaria forma parte del programa implementado por la dependencia

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Señalan anomalías en casilla de Huatulco durante ejercicio de revocación de Jara; aparecen 60 votos fantasma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de Puente Coyula, en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa, denunciaron irregularidades en la casilla única de la sección 2495, donde de un listado de 92 votantes activos aparecieron cerca de 60 sufragios adicionales durante la jornada de

Leer más »
General

Oaxaca: Capturan a hermanos acusados de homicidio en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de enero de 2026.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitieron la ejecución de una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, identificadas como S.A.H.S. y R.J.H.S., (hermanos), por el delito de

Leer más »