Connect with us

Se reportó enfrentamiento entre maestros y organizadores de marea roja en el zócalo de la ciudad de México.

Monika

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Zócalo de la Ciudad de México. – Un enfrentamiento se dio la mañana del domingo 19 de mayo, luego de que marchistas de la llamada “Marea Rosa” rompieran a golpes la valla instalada por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la entrada de la calle de 20 de noviembre.

Los profesores que desde el “Dia del Maestro” están en plantón en el zócalo de la ciudad capital de México en demanda de mejor salario y contratación de los nuevos egresados de las Normales, entre otras peticiones de igual importancia,  y quienes han sido insultados por “los fifis, los ricos seguidores de Claudio X González y los expresidentes Fox y Calderón, respondieron a las agresiones en sus fuerzas y su impotencia, pero finalmente los pianistas rompieron el bloqueo en la calle mencionada. 

Tras informar del violento suceso, en un comunicado que circula por las redes sociales los maestros democráticos de la CNTE hacen responsables a los organizadores del mitin del PRIAN en el zócalo, de la integridad de sus compañeros que están en plantón de la ciudad de México.

“Hacemos responsable de los actos de violencia que se puedan generar en este sitio, y solicitamos el apoyo de la ciudadanía para difundir los acontecimientos con sus contactos, para que esta información llegue la información a las autoridades pertinentes.

En las mentes de los maestros en lucha por mejores condiciones laborales y académicas, están presentes las palabras de los presidentes al servicio del capitalismo explotador, quienes los han llamado “muertos de hambre” y responsables de la mala educación en el país.    

En la ciudad de México, ni las restricciones vehiculares por la contingencia ambiental o las obstrucciones temporales por parte de la CNTE, impidieron que miles de personas llegarán a la concentración convocada por la llamada “Marea Rosa” a la plancha del Zócalo capitalino, donde Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, y el candidato por la misma alianza a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, serán los oradores principales.

Las avenidas “5 de mayo” y “Madero” se encuentra abiertas para llegar el punto de encuentro, donde los organizadores tienen arrancar su mitin político después de las 11 de la mañana.

La única avenida principal con reporte de bloqueo por parte de los maestros es 20 de noviembre.

En el comunicado de la agresión sufrida alrededor de las 10 de la mañana, los profesores democráticos de la CNTE hacen responsables de su integridad física a los organizadores de la marea rosa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Claudia Sheinbaum presenta parte de su gabinete | Crea nueva Secretaría de Ciencia, Ebrard va a Economía, Godoy a Consejería Jurídica… (por Luis Salas de Astillero Informa)

Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el próximo 1 de octubre, reveló hoy a los primeros integrantes de su gabinete, destacando la inclusión de actuales y exsecretarios en su equipo de gobierno. Durante la conferencia celebrada esta mañana en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum anunció que su gabinete

Leer más »
General

Quienes impulsaron las narcoetiquetas, ahora impulsan la narrativa de “que te ayude Morena”: Alberto Escorcia

Uno de los lugares desde donde se producen estas narrativas está muy cerca de las instalaciones de LatinUs. Una investigación realizada por Alberto Esocrcia, periodista especializado en redes sociodigitales, reveló que el mismo Trol Center que operó la campaña de las narcoetiquetas, para desprestigiar al gobierno del presidente López Obrador

Leer más »
NOTICIAS

México: Ejecutan masculino y tiran su cadáver en calles de Chachapa

Redacción El Piñero/Corresponsalía México.- El cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 37 años de edad, fue localizado en la junta auxiliar San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, Puebla, la víctima fue asesinada a balazos presuntamente durante un asalto. El hallazgo del cuerpo ocurrió este domingo

Leer más »