Bandas rivales desataron una balacera y motín al interior de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad costera de Guayaquil, Ecuador, dejando como saldo: 68 internos sin vida y 25 heridos.
Los hechos violentos se registraron durante la madrugada de este sábado, donde Carlos Jijón, vocero presidencial señaló que los internos del pabellón 12, atacaron a los internos del pabellón 7 intentando tomar el control del penal.
Señaló además, que fueron necesarios 700 efectivos policiales para controlar la situación.
El gobernador de Guayas, cuya capital es Guayaquil: Pablo Arosemena, dijo a la prensa local que los reclusos estaban tratando de dinamitar la pared para ingresar y concretar la masacre contra internos del pabellón 2, además de quemar colchones para ahogarlos en humo y concretar la masacre de al menos 700 reclusos.
“La lucha es contra el narcotráfico” aseguro Arosemena, y medios señalan que en lo que va del año se han registrado más de 324 reclusos fallecidos durante enfrentamientos y motines carcelarios, en ese país.
El anterior se registró tan solo el pasado 29 de septiembre, donde se contabilizaron 119 reos muertos en un motín de la misma cárcel.