Connect with us

75 Años de prisión para “Los Dinky’s” por secuestro en el Valle de Toluca

El Piñero

Redacción El Piñero

Siete integrantes del grupo delictivo autodenominado “Los Dinky´s” fueron sentenciados a 75 años de prisión por su participación en un secuestro en el municipio de Zinacantepec, Valle de Toluca. La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) demostró que este grupo perpetraba secuestros, homicidios y extorsiones de alto impacto.

Entre los sentenciados se encuentra Juan Manuel Villar Nova, alias “El Dinky”, identificado como líder del grupo. Fueron detenidos en operativos durante agosto de 2023, tras privar de la libertad a la víctima en la colonia La Loma. Después de exigir rescate, la víctima fue liberada en San Mateo Atenco.

La Autoridad Judicial ordenó su ingreso al Centro Penitenciario de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde cumplirán la condena. Además de la pena de prisión, deberán pagar multas y compensaciones por daño moral y material.

La investigación reveló la peligrosa actividad criminal de este grupo en el Valle de Toluca, destacándose por su violencia y delitos graves.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gasera en Loma Bonita enciende focos rojos; Ayuntamiento se deslinda y empresa se defiende con permisos otorgados en el gobierno de Luciano Sánchez

➡️ Vecinos alertan falta de información; gobierno de Omar Lara asegura que no ha autorizado nada y que exigió blindaje adicional de seguridad. ➡️ La empresa, por su parte, sostiene que sí cuenta con autorizaciones municipales… pero expedidas en la administración anterior  por el entonces director de Obras, Héctor Alemán;

Leer más »
General

Veracruz: Megaoperativo, 69 detenidos y más de 700 dosis aseguradas en una semana

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un total de 69 personas fueron detenidas en acciones coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con fuerzas federales y corporaciones municipales, en 49 municipios del estado; durante los despliegues se aseguraron al menos 734 dosis de presuntas sustancias ilícitas, además de

Leer más »