Connect with us

75 Años de prisión para “Los Dinky’s” por secuestro en el Valle de Toluca

El Piñero

Redacción El Piñero

Siete integrantes del grupo delictivo autodenominado “Los Dinky´s” fueron sentenciados a 75 años de prisión por su participación en un secuestro en el municipio de Zinacantepec, Valle de Toluca. La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) demostró que este grupo perpetraba secuestros, homicidios y extorsiones de alto impacto.

Entre los sentenciados se encuentra Juan Manuel Villar Nova, alias “El Dinky”, identificado como líder del grupo. Fueron detenidos en operativos durante agosto de 2023, tras privar de la libertad a la víctima en la colonia La Loma. Después de exigir rescate, la víctima fue liberada en San Mateo Atenco.

La Autoridad Judicial ordenó su ingreso al Centro Penitenciario de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde cumplirán la condena. Además de la pena de prisión, deberán pagar multas y compensaciones por daño moral y material.

La investigación reveló la peligrosa actividad criminal de este grupo en el Valle de Toluca, destacándose por su violencia y delitos graves.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Hoy “el resentimiento social es patrimonio de la gente de alcurnia”: Jairo Calixto presenta ‘El Derechairo que vendió su Ferrari’ (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa En el marco de la presentación de su nuevo libro, El Derechairo que vendió su Ferrari (Aguilar, 2024), Jairco Calixto Albarrán, escritor, columnista y conductor, aprovechó para dar una perspectiva sobre el estado de algunos sectores de la sociedad que están vinculados con el pensamiento conservador,

Leer más »
General

[VIDEO] Polémica en redes causa el alcalde y la síndica de Poza Rica, Veracruz quienes se mostraron chopeando sus galletitas en plena sesión de cabildo

Casandra Ramírez | El Piñero Veracruz: Como una falta de respeto se ha juzgado en redes sociales  el comportamiento del Alcalde Fernando Remes Garza y la síndica municipal Lizeth Guerra Méndez, quiénes se mostraron temerarios ante la opinión pública y  el abuso de los carbohidratos, ya que fueron expuestos mediante

Leer más »