Connect with us

80 años de los CAM: pilar en la actualización de maestras y maestros en servicio

Monika

➡️ Autoridades educativas develaron una placa conmemorativa y homenajearon a docentes jubilados.

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., sábado 22 de marzo de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) conmemoró el 80 aniversario de los Centros de Actualización del Magisterio (CAM) con diversas actividades en el CAM Xalapa, destacando su papel fundamental en la formación y actualización de docentes en servicio.

Como parte del festejo, se develó una placa conmemorativa y se inauguró una exposición fotográfica a cargo del cronista Efrén Contreras Gutiérrez y se reconoció a los directores que han formado parte de la historia del CAM, se entregaron distinciones a docentes jubilados y se rindió homenaje a quienes han fallecido.

Durante la ceremonia, la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, en representación de la gobernadora Rocío Nahle García, reconoció el compromiso y la labor de las maestras y maestros en la educación de las nuevas generaciones.

Acompañada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Elías Calixto Armas, el director de Educación Normal, Héctor Martínez Guerrero, y la directora del CAM, Carmen Judith del Socorro Cardeña Gopar, enfatizó la importancia de la capacitación docente para fortalecer la excelencia educativa en Veracruz.

El evento concluyó con la charla Los setenta, transformación en la capacitación de los docentes, impartida por la maestra María Eugenia Espinosa Carbajal, resaltando la evolución y trascendencia de los CAM en la profesionalización del magisterio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Incendio Forestal en Ayotzintepec; comunidad clama por ayuda

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un incendio forestal lleva cinco días azotando el cerro de las Tortugas en el municipio de Ayotzintepec, región Cuenca, sin que las autoridades estatales cabezadas por Salomón Jara hayan brindado respuesta efectiva para mitigar el siniestro. La situación es crítica y los habitantes urgen

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra una persona por parricidio cometido en Pinotepa de Don Luis, en la región de la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 21 de abril de 2025.- La Fiscalía del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como M.G.A., por el delito de parricidio, hechos ocurridos en la región de

Leer más »