Connect with us

Mototaxistas armados con machetes asaltan a voluntarios que transportaban ayuda a  la población de Juchitán

El Piñero


Carlos Tirado

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Un grupo de voluntarios que acudió a este municipio con toda la buena voluntad,  llevando un tráiler con ropa y otros artículos para ser distribuidos entre las personas que resultaron damnificadas fue objeto de un asalto.

Quien promovió realizar este apoyo y formar este grupo para acudir a Juchitán señala en un mensaje que ya circula en las redes sociales: “Es penoso y vergonzoso pero acaban de asaltar en Juchitan Oax. en la  salida a Ixtepec, Oax. a un grupo de voluntarios provenientes de la Cd de México”

“Fue un grupo de gente armada y a bordo de varios motocarros rojos con amarillo. Era un tráiler con ropa nueva de maquiladora de Tehuacan, alimentos y botiquines de primeros auxilios para repartir al hospital y de mano a los damnificados, aparte de robarles sus además objetos personales como celulares y carteras.”

“Los voluntarios tristes y decepcionados con la frustración e impotencia, entre ellas dos médicos y algunos familiares míos (mis hijos)”

“Me siento mal porque fui uno de los promotores y ahora, estoy viendo la manera que se regrese tranquilo este grupo de gente de buena voluntad. Les informo para que se difunda y se enteren otros grupos de voluntarios de lo que en realidad está pasando. Lástima de la gente que en realidad lo necesita.

Dr Ramírez . ( pediatría Salina Cruz Oax.)”

Así las cosas en Juchitan en donde la delincuencia vuelve a brotar y ahora en tiempos de necesidad con mayor fuerza.

Es conveniente como señala el médico, que los grupos voluntarios tomen sus precauciones para entrar a Juchitán y si no pueden acudir a otras poblaciones en donde también la gente los necesita y no acuden a la violencia para obtener estos apoyos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a “La Muñeca Vieja” en Zipolite

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Un sujeto identificado con el alias de “La Muñeca Vieja” o “El Chino”, fue ejecutado a balazos al interior de los autos, en el destino turístico internacional de Zipolite, municipio de San Pedro Pochutla, región Costa. El hecho se registró alrededor de las 14:00

Leer más »
General

Denuncian a candidato al Senado del  PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO HIta Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género contra el dirigente y candidato al Senado de la República del PT, Benjamin Robles Montoya. En su denuncia interpuesta ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), acusó que,

Leer más »
NOTICIAS

Atropellan y matan a tres migrantes en Juchitán, Oaxaca; responsable escapa y deja abandonada a una víctima lesionada

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este sábado, ocurrió un fatídico accidente en la carretera federal 190 kilómetro 8, cerca del paraje Tolistoque en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. El suceso dejó un saldo desgarrador: tres personas del sexo masculino, presumiblemente

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a joven comerciante en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca. – El comerciante Eduardo M. M. de 22 años de edad, fue ejecutado a balazos en el municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales. El violento hecho se registró la tarde de este lunes 22 de abril,  al interior de la Refresqueria

Leer más »