Connect with us

Se capacitan mujeres de Tehuantepec a través del Instituto Municipal de Artes y Oficios

El Piñero

 

 

  • La inscripción y enseñanza en los talleres de masaje terapéutico integral, dibujo y pintura, carpintería y tallado de madera son gratuitos y abiertos a la población en general.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Con la finalidad de profesionalizar y autoemplear a las y los tehuanos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec a través del Instituto Municipal de Artes y Oficios invita a inscribirse al taller de Masaje Terapéutico Integral, que se lleva a cabo de lunes a sábados en diferentes horarios, así lo da a conocer el director del instituto, Javier Toledo Coronel.

Una de las finalidades de crear el Instituto, es servir a la población para aprender un nuevo oficio y con el tiempo poder autoemplearse o profesionalizar el trabajo que ya realizan; hasta el día de hoy, contamos con los talleres de masaje terapéutico integral, dibujo y pintura, carpintería y tallado de madera, detalla Toledo Coronel.

Con la ayuda de aceites aromáticos, inciensos y música de relajación, la instructora Iris Antonia Villalobos Hernández, da muestra del proceso y técnicas que se deben seguir para brindar un buen masaje.

“Lo que les explico a las chicas que toman el taller es la importancia de mantenerse relajadas antes de iniciar con las sesiones, la concentración y relajamiento propio es fundamental  para poder transmitir esa vibra a la persona que se está masajeando”, comenta.

Recibir un masaje –explica Villalobos Hernández- ayuda física, mental y espiritualmente a las personas que pasan por etapas constantes de estrés, depresión o circunstancias adversas, muchas veces nuestro sistema inmunológico baja, por ello, es recomendable recibir cada determinado tiempo masajes, de esta manera apapachamos nuestro cuerpo.

A los talleres pueden inscribirse gratuitamente, mujeres y hombres mayores de edad, presentando como requisitos una copia de su credencial de elector, CURP y un comprobante de domicilio. Los talleres se imparten de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas, o los sábados de 17:00 a 19:00 horas.

La señora, Floristela Velásquez Madrigal, vecina del Centro de Tehuantepec, relata que se enteró de los talleres por las redes sociales y no dudó en inscribirse, “los masajes aportan alegría a quien se le brinda, para mí el objetivo de un masaje es relajar a la persona que lo recibe, cuando un músculo está relajado es sinónimo de que está sano”, dice.

A sus 50 años, señala que aprender a dar masajes le cambió la vida, conocer y practicar algo nuevo sin duda me motiva a seguir adelante, dar masajes aparte de ser un oficio es un arte, concluye.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por uso ilícito de atribuciones en pagos ilegales de 19 mdp, Juez impone resguardo domiciliario y suspensión del cargo a consejera inhabilitada del IEEPCO

Jaime GUERRERO Por uso ilícito de atribuciones en pagos ilegales e irregularidades administrativas por el orden de los 19 millones de pesos, un Juez de Control, le impuso suspensión del cargo y resguardo domiciliario a Elizabeth Sánchez González, consejera inhabilitada del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca

Leer más »