Connect with us

Se pronostican lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas por efectos del sistema frontal no. 7.

El Piñero

México.- Para hoy, el sistema frontal No. 7 se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán. La masa de aire asociada empezará a modificar sus características, por lo cual, se prevé un incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte del país, sin embargo, mantendrá por la mañana y noche temperaturas frías a muy frías con posibles heladas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se mantendrá el ingreso de humedad hacia los estados del sur y sureste de México, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 29 de octubre de 2017:

 

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

 

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Veracruz y Tabasco.

 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche.

 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

 

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 

 

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

 

 

Pronóstico de temperaturas para hoy 29 de octubre de 2017:

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

 

 

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 29 de octubre de 2017:

 

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

 

Vientos del norte con rachas superiores a 50 km/h: Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día. Lluvias dispersa en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente fresco a frío con posibles “heladas” en las primeras horas de la mañana sobre zonas montañosas; y templado a cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México una máxima de 22 a 24°C y una mínima de 3 a 5°C.

 

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día, viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasaco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas. Por la mañana se espera ambiente frío a fresco, con posibles “heladas” en zonas montañosas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente muy frío por la mañana con “heladas” en zonas montañosas y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas vespertinas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío por la mañana con posibles “heladas” en regiones montañosas y templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Trinidad, Chis., 5.1

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 39.4; Ejido Nuevo León, BC., 36.8; Ciudad Constitución, B.C.S., 36.2; Empalme, Son., 34.5; Acapulco, Gro., 34.0 y Tacubaya, Cd. Méx., 24.9

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -1.0; Saltillo, Coah., 2.0; Toluca, Estado de México., 2.2; Sombrerete, Zac., 4.4; Durango, Dgo., 5.8 y Tacubaya, Cd. Méx., 9.5

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca ordena separar del cargo a mandos por video “corrido” de policía de élite, grabado en instalaciones y con equipo táctico

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO  Tras la difusión de un videoclip musical de “corrido” que circula en redes sociales sobre la Unidad Policial de Operaciones Especiales de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, anunció que tomó

Leer más »
General

Alertan fuertes vientos y ambiente caluroso en Oaxaca y Veracruz

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que el frente frío número 48 generará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y con posibles tornados en Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas Por medio

Leer más »
General

Chiapas ocupa el cuarto lugar en desapariciones de niños y adolescentes, por lo que la ciudadanía marchó en San Cristóbal pidiendo detener esta ola de delitos. 

Redacción El Piñero San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. -En este estado ubicado al sur de la República Mexicana, ciudadanos tomaron las calles exigiendo que las autoridades actúen para evitar que más niños desaparezcan en las calles, pues de 2020 a marzo de 2024 hay 2 mil 223 denuncias

Leer más »
General

Oaxaca: Pablo del Ángel “El Oaxaco” se deslinda de violencia y asegura que narcocorrido a la Policía Estatal es un homenaje

Redacción El Piñero Oaxaca.- Pablo del Ángel “El Oaxaco”, cantautor que compuso canción para Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán”, tras el famoso “Culiacanazo”, de nuevo se ve envuelto en escándalo, al realizar canción a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, en

Leer más »