Connect with us

“Tengo una avioneta, un velero y propiedades muchas”: Samuel Gurrión; no son prebendas, afirma

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matías, salió al paso de las críticas en su contra y afirmó que sus bienes y propiedades, no obedecen a actos de corrupción ni prebendas en la clase política.

El polémico empresario del ramo de la construcción y medios de comunicación, admitió que cuenta con una avioneta, un yate, diversas propiedades y bienes que ha adquirido a lo largo de 30 años en la iniciativa privada.

De paso, rechazó que su hermano, el ex edil de Juchitán de Zaragoza, Daniel Gurrión Matías, promueva bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec, para hacerse de la delegación del ISSSTE en Oaxaca.

“En mi caso voy a declarar todos los bienes que yo tenga porque tengo una carrera empresarial conocida de 30 años. Mi familia y mis hermanos no hemos dedicado al comercio. Mi incursión en la política es de 5 años para acá (2017)”, apuntó.

Gurrión Matías, sobre quien pesan señalamientos de evasión de impuestos, fraudes y beneficios de ex gobernadores y desde sus posiciones como diputado federal y ahora local, aclaró que solo declara todo lo que tiene en los últimos años.

“A mí me ven subir a un avión privado. Si tengo aviones. Tengo un barco. Desde que soy empresario he tenido avión y barco. Toda la gente lo sabe. Yo no me escondo. En Huatulco están mis cosas. Yo no tengo por qué esconderme y decir lo que soy. Con orgullo digo que soy empresario y he vivido de eso y hasta ahorita sigo viviendo de eso”, atajó.

El hoy presidente de la Mesa Directiva de la LXIII legislatura, sostuvo que el trabajo que él hace, gestoría, atención y servicio a gente en diversas regiones de Oaxaca, lo complementa con sus recursos, “porque el sueldo de diputado nunca me alcanzaría”, confesó.

Gurrión Matías, aseguró que vive y sostiene sus actividades de las empresas familiares “y siempre voy a seguir viviendo de eso”.

Y es que dijo que su paso por la política no sabe el tiempo que dure.

“Todas las propiedades y lo que yo tengo es el esfuerzo de mi trabajo y de mi familia”, recalcó.

¿Cuántas avionetas, yates y mansiones tienen que le han generado polémica?, se le inquirió.

“Yo tengo una avioneta y un velero en Huatulco y propiedades tengo muchas. Tengo treinta años trabajando, dando empleo a los oaxaqueños, a gente del Istmo, de diferentes partes del estado”, atajó.

Sin entrar en detalles de qué ha pasado con algunas de sus empresas como las ferreterías Gurrión que han cerrado por crisis financiera, dijo desconocer exactamente qué tiene a su nombre, porque algunas son familiares, a nombre de sus hermanos, hijos y cuñadas, al ser empresas familiares.

En caso de ser necesario declarará lo que está a nombre de sus hijos. Confesó que cada que tenía la oportunidad, puso propiedades a nombre de sus hijos o esposa.

“Todo saldrá a la luz porque lo fui construyendo a lo largo de 30 años”, completó.

Gurrión Matías, rechazó que exista conflicto de intereses al ser político y empresario. Sostuvo que desde de que decidió participar en política, ha intentado a llevar una vida distinta a la que ha llevado como empresario.

No obstante, reprochó el golpeteo mediático en su contra por viajar en avión privado y barcos, sin conocer sus antecedentes.

Justificó que su familia se ha dedicado al ramo de la construcción desde hace 30 años, construyendo carreteras, hospitales, vivienda y desde que asumió su primer cargo como diputado federal, citó a sus hermanos, para notificarles que no podría gestionarles obras y contratos.

“Mis hermanos van a las licitaciones. Consiguen su trabajo por su lado”, afirmó, frente a los señalamientos de beneficios en ese sector por parte del Gobierno federal y estatal.

Gurrión Matías, sostuvo también que la defraudación fiscal de la que es señalado, es mentira. Concedió que como empresario ha tenido requerimientos de Hacienda, Juicios. “Quien es empresario y no ha tenido un requerimiento de hacienda esta mintiendo. Todos tenemos requerimientos de Hacienda y en ocasiones juicios porque te quieren cobrar de más y te tienes que defender. Si hubiera algo ya me lo hubieran sacado”, asentó.

De paso, Gurrión Matías, reprobó los señalamientos de presiones y chantajes que presuntamente hace su hermano Daniel, para hacerse de la delegación del ISSSTE en Oaxaca.

Visiblemente, indignado, aseguró que existen pruebas fotográficas de que su hermano está internado en el hospital “Los Angeles” de la Ciudad de México, al ser intervenido de una cirugía renal “y no tiene la necesidad de estar cerrando la carretera para tener una chambita o buscando una delegación”, atajó.

Consideró que la publicación que hace un columnista de un diario local, es una falta de respeto al divulgar información falsa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas