Connect with us

Ayuntamiento de Tuxtepec firma convenio con Biopappel

Staff El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la firme intención de refrendar el compromiso con la sociedad tuxtepecana a través del respeto al medio ambiente, el Gobierno Municipal de Tuxtepec que encabeza el presidente Fernando Bautista Dávila a través de la Regiduría de Medio Ambiente, firmó este sábado un convenio de colaboración con la empresa Biopappel Printing.

Con este acuerdo, se inculca la cultura del reciclaje, contribuye a la conservación del entorno y reduce gastos por concepto de papelería a la Administración Municipal.

Durante el acto de firma del convenio, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, dijo que es satisfactorio contar en Tuxtepec con empresas y ciudadanos que tienen las puertas abiertas para coordinar acciones en beneficio del municipio, como Biopappel con la que se firma este convenio que sin duda va a ayudar a la economía de esta nueva Administración Municipal.

Mencionó que en coordinación con la Concejal Anilú Celia Delfín y directores que están preocupados por los desechos de papel que se genera en el Ayuntamiento llevarán a cabo el acopio de hojas ya utilizadas y de cartón, al retomar este programa de reciclaje de “Abraza un Árbol”.

Indicó que en la Administración Municipal “siempre se van a preocupar por los problemas ecológicos, pero cuando hay empresas responsables y el Ayuntamiento pueda coadyuvar para reducir sus efectos tengan la seguridad que se hará todo lo que esté al alcance de las diferentes áreas que conforman este gobierno”.

El Presidente de Tuxtepec, apuntó que con la Regidora de Medio Ambiente diseñarán una estrategia para que con este programa no solo el Ayuntamiento o las escuelas que ya están integradas se beneficien, sino también agrupaciones sociales que hacen acciones a través de donadores se vean favorecidos.

pero que además al igual que esta empresa lo ha hecho también el Ayuntamiento buscará una mayor inclusión a este con las escuelas, otras empresas, el comercio y asociaciones sociales.

“Si sumamos esfuerzos, si trabajamos de una manera coordinada vamos a poder ayudar a cambiar nuestro entorno social y sobre todo, cuidando el medio ambiente”, expuso el edil Fernando Bautista Dávila.

Por su parte, la Regidora de Medio Ambiente Anilú Celia Delfín aseguró que este programa al que se une el Ayuntamiento de Tuxtepec, será permanente dentro de las oficinas de la Administración Municipal una campaña de acopio de papel y cartón usado, material que será entregado a Biopappel para que lo utilice como materia prima en sus procesos de producción y a cambio entregará papel nuevo o bienes que ayuden a mejorar las instalaciones o servicios lo que redundará en un ahorro económico a las arcas municipales en lo que se refiera a material de oficina.

Agregó que con esta acción, el Ayuntamiento de Tuxtepec y la Regiduría de Medio Ambiente cumplen con una responsabilidad social que debe tener todo gobierno municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas