Ignacio Carvajal /Coatzacoalcos
Veracruz, México.- Sergio Garduño, chófer del regidor noveno de Morena en San Andrés Tuxtla, Luis Quino Morales, es la persona que tiene como rehén a una menor de once meses de nacida que a su vez es hija del edil.
Trascendió que Garduño tomó represalias contra el edil al enterarse que está contagiado de una infección de transmisión sexual (ITS), la cual contrajo en días pasados cuando acompañó a Quino Morales a una comisión al puerto de Veracruz, dónde ambos terminaron en un centro nocturno conocido como Hot-mamacitas.
En ese sitio, el regidor le presentó y le invitó una bailarina al chófer para que fueran al privado. El sujeto que mantiene encañonada a la bebé del edil manifestó que en ese sitio contrajo la enfermedad y ahora buscaba venganza.
Sergio Garduño está atrincherado en una casa en San Andrés Tuxtla dónde exige que todo el pueblo se entere de la clase de persona que es Luis Quino Morales, los vecinos que presenciaron el incidente por la mañana han relatado los motivos por los cuales el trabajador de Luis Quino se puso en esta situación.
Antes de retener a la pequeña hirió con arma de fuego a otra menor de once años y a la trabajadora doméstica de la familia del regidor, que lograron escapar y ya fueron atendidas en el IMSS.
Debe mencionarse que el regidor no se encontraba en la zona al momento del ataque y que las autoridades siguen negociando para que el sujeto entregue a la bebé.