Connect with us

Murió el niño Alejandro; su familia no tuvo dinero para pagar ambulancia

El Piñero

 

 

  • Gobierno de Loma Bonita lo apoyó solo con 150 pesos.
  • Le negaron ambulancia del Ayuntamiento
  • Su familia no pudo recabar 8 mil 500 pesos que le cobraba ambulancia para trasladarlo a Oaxaca Capital
  • El niño Alejandro trabajaba para ayudar a su familia; era el sustento de su hogar

 

Redacción EL PIÑERO

 

Loma Bonita, Oaxaca. — Este lunes la ciudad piñera volvió a consternarse. Otro caso de la desafortunada vida real se escribió en la cama de un hospital, allí donde la marginación y sufrimiento se reflejan como ambiente natural, en cada poro y en todo momento.

 

Doña Isabel Sarmiento no pudo conseguir 8 mil 500 pesos para pagar una ambulancia que trasladara de urgencia a la ciudad de Oaxaca a su nieto, de trece años, quien ingresó al hospital regional de Tuxtepec padeciendo grave complicaciones de salud.

 

Aunque Isabel no supo precisar que padecía el niño Alejandro, a grandes rasgos precisó que éste sufría graves dolencias, en el corazón, en el hígado y vomitaba sangre. Es por ello que tuvo que ser internado de urgencia.

 

Ante ese escenario, la gente que conoció de cerca el caso de inmediato aprovechó las redes sociales y pidió la solidaridad del pueblo piñero en virtud a que la familia no tenía el monto para cubrir el pago de la ambulancia.

 

En su cuenta de Facebook, la comunicadora Isis Fernández escribió que en esta ciudad no se les autorizó la ambulancia y que alguien del DIF solo les dio 150 pesos. Asimismo, pidió a la población acercarse a la familia del menor para solidarizarse y tratar de solventar los gastos de traslado.

 

Desafortunadamente, horas más tare, el niño Alejandro perdió la vida. Su cuerpo quedó inerte en esa cama del hospital de donde no pudo moverse más. Nadie pudo ayudarlo.

 

Quienes conocieron a Alejandro, refieren que era un niño muy trabajador; a su cortad edad era el pilar de su hogar, pues con su trabajo ayudaba al sustento de su familia.

 

Frente a la desgracia, la familia seguirá requiriendo el apoyo del pueblo, pues no tiene los recursos suficientes para enfrentar los gastos emanados de los funerales. Actualmente reside en la calle Bertoldo Castro de la colonia Del Valle, entre la gasera y la unidad deportiva Ulises Ruiz. Es allí donde será velado Alejandro. Q.E.P.D.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas