Connect with us

A un año, ninguno de los objetivos de la cumbre 20-30 se ha cumplido; las 7 promesas quedaron en el olvido

El Piñero

➡ Las calles siguen llenas de ambulantes, no se ha construido el zoológico y al momento hay cero desarrollo para Tuxtepec.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A un año de distancia del evento que pondría a Tuxtepec, Oaxaca como “punta de lanza” de desarrollo en todo el país y que debía catapultar al municipio gobernado por Fernando Bautista Dávila a la élite nacional, como una ciudad atractiva para las inversiones; ninguna de las 7 propuestas que más de 250 representantes de la sociedad ordenaron de manera jerárquica, se han llevado a cabo, es más, muchas quedaron abandonadas.

A continuación te dejamos el orden de las propuestas ganadoras dentro de un total de 49 que fueron presentadas y de las cuales ninguna se ha completado por la autoridad Municipal.

1.- Reubicar al sector ambulante en un lugar estratégico (Macroplaza), con la finalidad de liberar las calles de la ciudad y favorecer el tránsito de vehículos y peatones.

2.- Hacer tu ciudad más atractiva a través de: zoológico, rehabilitación del Puente San Bartolo, parques ecológicos en el muro boulevard, así mismo fomentar e incentivar actividades artísticas y sociales que fomenten la imagen del municipio.

3.- Constituir una incubadora genérica empresarial enfocada al joven egresado y titulado, a través del gobierno municipal y del seguimiento efectivo del financiamiento.

4.- Convertir a Tuxtepec en una marca turística a través de un proyecto integral que incluya la difusión de casetas turísticas, mapas turísticos y saneamiento del Río Papaloapan.

5.- Eficientar la legislación Municipal en materia del agua.

6.- Promover los recursos naturales de la zona a través de un clúster industrial.

7.- Creación de la central de abasto con certificación de productos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

➡️ La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. ➡️ Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el acceso a la vivienda social. CDMX, a 26 de abril de 2024.- Tiene el Infonavit los recursos financieros y la capacidad legal para impulsar la construcción de 75 mil viviendas

Leer más »