Connect with us

“ColOZio” muestra versión del asesinato del candidato del PRI

El Piñero

La película de Artemio Narro que muestra cómo unos jóvenes salvan a Luis Donaldo Colosio se estrena este viernes en un festival en Rotterdam

El asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia de la República, ocurrido en marzo de 1994, pudo ser evitado gracias a la premonición de dos chicos de la Ciudad de México durante una experiencia alucinógena.

Esto de acuerdo con “ColOZio”, filme dirigido por Artemio Narro, que se estrena este viernes en el marco del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda.

La cinta de ficción y humor negro se ubica tres días antes de que Colosio visite Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, donde fue asesinado de un balazo en la cabeza tras un mítin político el 23 de marzo de 1994.

Orlando Moguel, Diego Calva y Manolo Caso protagonizan la historia filmada en Durango hace un par de años.

“Pero en realidad, más que tratar de salvarlo, están enfocados en su beneficio personal, de que si lo salvan, les puede traer cosas”, comenta Narro desde la ciudad holandesa.

Narro es conocido por “Me quedo contigo”, su ópera prima también presentada en Rotterdam, y por ser productor de “Semana Santa”, de Alejandra Márquez.

“Es un festival que quiero mucho y, en México, espero estrenar en marzo, pero no puedo decir dónde porque aún no lo anuncian”, informa.

“ColOZio” cuenta en su elenco, entre otros, con Ariane Pellicer, Tina French y Janet Ruiz.

Con información de www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas