Connect with us

Tuxtepec: Protesta Barzón en empresa gasolinera “Manacar” de Sóstenes Bravo

El Piñero

 

Staff EL PIÑERO DE LA CUENCA

Tuxtepec, Oaxaca.- Previa convocatoria a través de las redes sociales y hasta en medios masivos de comunicación, el Barzón mediante su líder en Oaxaca José Luis Chávez Zavaleta y otras 14 personas más se reunieron en el inicio del muro Boulevard Francisco Fernández Arteaga para arrancar la segunda caravana en protesta contra el aumento al precio de los combustibles en el país.

Quienes llegaron a la cita fueron puros militantes de la organización social Barzón pero ninguna otra persona que haya escuchado o visto la convocatoria en redes sociales.

Algo que Chávez Zavaleta tomó como apatía de la población ante el malestar generalizado por el alza de la gasolina magna, Premium y diesel, aunado al incremento a productos de la canasta básica, redacciones y aumento en el costo del transporte entre otros.

Con banderas los integrante del Barzón se disponen a entregar boletines infrmaticos al público donde los invitan a participar en sus movilizaciones pacíficas, pues aclaran que ellos no están de acuerdo con actos vandálicos y de saqueos a centros comerciales como se ha dado en otros Estados del País.

Tampoco está en sus planes tomar estaciones de servicio porque entienden que su lucha no es contra los empresarios ni las personas que viven de un trabajo digno con sueldo y propinas en una gasolinera, sino contra el Gobierno Federal.

Lo que si harán es pararse cerca de las estaciones de servicio para hacer un llamado a la resistencia civil pacífica en contra de las reformas estructurales que implementó el Gobierno Federal desde el año pasado.

 

A ellos como organización afín al campo les interesa mucho que la gente se entere que debido al alza de los combustibles podrían subir de precio los productos de la canasta básica “estamos en contra de las malas políticas públicas que han acabado con en el campo y la producción en nuestro país” externó José Luis Chávez Zavaleta.

La primera estación de servicio en la que se dieron cita para protestar fue la estación de servicio “Manacar” de Hidalgo esquina Miró Boulevard Francisco Fernández Arteaga.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas