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AirBnb permitirá más cancelaciones gratuitas ante la crisis del coronavirus

El Piñero

La plataforma recompensará a los anfitriones que se muestren más flexibles

La plataforma de alquiler temporal de alojamientos AirBnB ha presentado este martes el programa Reservas más flexibles (More Flexible Reservations) para “ayudar a los anfitriones e invitados a navegar por la incertidumbre y satisfacer sus necesidades para cancelar o posponer sus planes de alojamiento y viaje”, según el comunicado emitido por la compañía a raíz del estallido de la epidemia del coronavirus. Las medidas son de inmediata aplicación en todo el mundo.

La compañía ofrecerá en primer lugar “recompensas” para los “anfitriones flexibles”, es decir, los que “estén dispuestos y sean capaces de ofrecer reembolsos por cancelaciones que de otra manera hubieran sido sujetas a cargos”. Así, la empresa renuncia a su comisión estándar del 3% para hosts en las nuevas reservas hasta el 1 de junio de 2020 y les promete nuevas herramientas para autorizar directamente reembolsos adicionales a través de la plataforma. Actualmente, cuando quieren proporcionar una devolución que supere la política de cancelación de la empresa, deben comunicarse con atención al cliente para procesar este cambio. “También proporcionaremos promociones que aumenten la visibilidad de estos listados para impulsar nuevas reservas”, afirma la compañía.

En segundo lugar, ofrece un filtro de búsqueda fácil para viajeros, de modo que les resulte más sencillo buscar y reservar opciones de alojamiento que tengan la política de cancelación más adecuada (Flexible, Moderada o Estricta), “según sus necesidades y las perspectivas actuales de Covid-19″.

Por último, desde ahora hasta el 1 de junio de 2020, si los huéspedes necesitan cancelar y no se les devuelve la cuota de servicio, la empresa se compromete a devolver esa cuota en forma de cupón de viaje que puede ser utilizado en un viaje futuro.

“Airbnb sigue de cerca las informaciones oficiales sobre la evolución del brote de coronavirus y tiene como prioridad apoyar a la comunidad de anfitriones, viajeros y empleados”, han asegurado hoy fuentes de la compañía en España. “Este brote está causando restricciones que tienen un impacto directo en la industria del turismo y en muchos otros sectores. Aunque nadie puede aún saber el alcance total de este impacto, la historia demuestra que cuando ocurren interrupciones o crisis globales, la industria de los viajes siempre se ha recuperado pasado un tiempo”.

Causa mayor

Airbnb contaba con políticas específicas para los países más afectados, como China continental, Corea del Sur y algunas zonas de Italia, según explica en su página Política de Causas de Fuerza Mayor e información sobre el coronavirus. España aún no cuenta con un apartado en esta página.

En estos casos, el huésped recibirá un reembolso total (incluida cualquier tarifa que se le haya aplicado), no se aplicará ninguna tarifa de cancelación a los anfitriones, Airbnb reembolsará todas las tarifas y los anfitriones pueden aceptar nuevas reservas para esas fechas. Las medidas específicas se aplican en los siguientes casos:

-Huéspedes que vayan a viajar desde o hacia zonas gravemente afectadas.

– Anfitriones que vayan a recibir a huéspedes procedentes de zonas gravemente afectadas o que ofrezcan alojamiento en esos lugares.

– Cualquier persona que no pueda realizar su viaje debido a las restricciones oficiales para viajar, a labores médicas o de control sanitario, a la cancelación de transportes aéreos o terrestres por parte del proveedor con motivo del Covid-19, o a casos sospechosos o confirmados de Covid-19

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