Connect with us

INEGI pretende renunciar anticipadamente a verificadores, ellos se niegan a entregar equipo en protesta

El Piñero

+ Les quieren pagar 628 pesos de finiquito.

Carlos Abad/El Piñero

32 Verificadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) protestaron en Tuxtepec, tras ser advertidos de firmar una “renuncia voluntaria” para terminar su relación laboral de manera anticipada, y es que su contrato inició el 21 de marzo y concluye el 17 de abril, sin embargo, la institución pretende “avanzarlos” con un nuevo contrato que debió concluir ayer viernes 3 de abril, pero que los jóvenes se negaron a aceptar.

“El INEGI quiere que firmemos una renuncia voluntaria, ellos no ponen de su parte, pese a que nos pidieron ponernos la camiseta, y ahora nos quieren correr con dos días de sueldo, más con dos días de gastos de campo, es decir 314 pesos por día de finiquito, por eso estamos inconformes con la respuesta” declaró Jorge Mares Rosas.

Estos 32 verificadores tenían tareas de supervisión de las labores de los encuestadores, ya que les asignaban varias manzanas o cuadras, para constatar que se haya realizado el censo.

“Que respeten el contrato, y de no hacerlo no vamos a entregar el material (mochila, gafete, chaleco y celular) hasta que no se nos resuelva esto” advirtió Liliana Peña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Reportero evita que mujer se arroje de puente en la capital 

Redacción El Piñero Oaxaca.- El reportero Javier Santiago “Trucha”, evitó el suicidio de mujer que pretendía aventarse del puente peatonal amarillo de la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca. El hecho ocurrió la tarde de este miércoles primero de mayo, en citado puente ubicado sobre Avenida Periférico, la

Leer más »
Nacional

Fiscalía de la Ciudad de México y buscadores de desaparecidos se contradicen respecto al hallazgo del crematorio clandestino en Tláhuac-Iztapalapa. 

Redacción | El Piñero Ciudad de México. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México declaró que los restos óseos encontrados en un presunto crematorio clandestino en la zona de Tláhuac e Iztapalapa, hallazgo denunciado por la madre buscadora de Sonora, Ceci Flores, no corresponden a personas.

Leer más »