Connect with us

Frente frio No. 57 provocará lluvias en la Cuenca del Papaloapan

El Piñero

Veracruz,.- En esta mañana el frente No. 57 se extiende desde el sureste de los Estados Unidos hasta el sur de Tamaulipas, previendo que al final de la tarde pueda alcanzar la porción sur de la entidad veracruzana, mientras que en el sur del Golfo de México, continuará extendido un canal de baja presión interactuando con dicho frente. Los sistemas mencionados, propiciarán el desarrollo de nublados y el potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm), sin descartar algunas puntuales intensas (75 a 150 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas fuertes (25 a 50 mm) en planicies y costas del norte y sur de Veracruz. En Tamaulipas se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la porción sur y occidente, así como lluvias o lloviznas dispersas en el resto del estado. Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.

El viento se dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en el sur de Tamaulipas, mientras que en la costa veracruzana podría alcanzar los 55 km/h.

La temperatura diurna descenderá, ocasionando ambiente cálido en Tamaulipas, así como en la porción norte de Veracruz, mientras que en el resto se prevé sea caluroso; por la noche y madrugada continuará ambiente fresco a frío en las zonas serranas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas