Connect with us

Oaxaca: Blindan la Central de Abastos, zona de alto riesgo de contagio de COVID-19; mercaderes diseñan horario laboral

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ocho filtros sanitarios fueron instalados en diferentes puntos de la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca, tras ser catalogada como zona de alto riesgo de contagio de COVID-19 por parte de las autoridades municipales.

En los filtros los elementos que participan dan recomendaciones a los ciudadanos que acuden a este importante centro de comercio, ya que es bajo su propio riesgo el que contraigan el Nuevo Coronavirus.

Los filtros se ubican en la Avenida Central y Periférico; en el Puente Guadalupe Victoria; en el Puente California; en el Puente Bicentenario; en Riberas del Rio Atoyac y Periférico (colonia Arboleda); en Periférico y calle de 20 de Noviembre; y el octavo en Periférico y Nuño del Mercado.

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, señaló que: “quienes acudan a ese lugar deben saber que se están exponiendo al riesgo de adquirir el virus”, subrayó enfático y recalcó que quien se aferre a ingresar al Mercado de Abasto deberá hacerlo bajo su propia responsabilidad.

Mientras tanto, los líderes de las diferentes zonas han diseñado un rol para abrir sus negocios y así evitar lo menos que se aglomere la gente, laborarán en los horarios y días de la siguiente manera:

Zona seca trabajará en un horario de 10 a.m. a 6 p.m. solamente los días jueves, viernes y sábados; Zona húmeda trabajará en un horario de 8 a.m. a 6 p.m.  Toda la semana; Zona de pan y comedores en un horario de 8 a.m. a 6 p.m. toda la semana.

El Mercado “Lázaro Cárdenas” laborará en un horario de 9 a.m a 7 p.m. solamente los días jueves, viernes, sábados y domingos.

Mientras que la Avenida Central y zona de Tepepan, trabajará en un horario de 9 a.m. a 7 p.m. la semana normal a excepción de los negocios que no vendan productos de primera necesidad, éstos abrirán solo los días jueves, viernes y sábados.

El Pasillo Verde y/o de contingencias trabajará en un horario de 9 a.m. a 6 p.m. los días jueves, viernes y sábados; casetas de periférico trabajarán en un horario de 9 a.m. a 7 p.m. toda la semana; las bodegas de frutas trabajarán en un horario de 8 a.m. a 7 p.m. toda la semana, Módulos Oriente y Poniente trabajarán en un horario de 10 a.m. a 6 p.m. toda la semana.

Maderas mancomunadas trabajará en un horario de 8 a.m. a 6 p.m. toda la semana; Zona de tianguis, mercado de loza, corralón, Nejaperos, Cosijopí y Diagonal de Mercaderes cerrará  a partir del lunes 25 de mayo y re abrirá el día 8 de junio del presente año.

Esta nueva modalidad de trabajo en la central de abastos Margarita Maza empezara a partir del lunes 25 de mayo hasta nuevo aviso. Así mismo todos los comerciantes deberán portar cubre boca de manera obligatoria, esto con el fin de poder regresar a la nueva normalidad lo antes posible, debemos llevar acabo todas y cada una de las medidas de salud e higiene.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a “La Muñeca Vieja” en Zipolite

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Un sujeto identificado con el alias de “La Muñeca Vieja” o “El Chino”, fue ejecutado a balazos al interior de los autos, en el destino turístico internacional de Zipolite, municipio de San Pedro Pochutla, región Costa. El hecho se registró alrededor de las 14:00

Leer más »
NOTICIAS

Atropellan y matan a tres migrantes en Juchitán, Oaxaca; responsable escapa y deja abandonada a una víctima lesionada

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este sábado, ocurrió un fatídico accidente en la carretera federal 190 kilómetro 8, cerca del paraje Tolistoque en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. El suceso dejó un saldo desgarrador: tres personas del sexo masculino, presumiblemente

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Sin vida hallan a mujer en habitación de motel

Redacción El Piñero | Corresponsalía El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado al interior de un cuarto de un motel ubicado en la entrada a Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz. Información difundida indica que personal del motel alertó a las autoridades sobre dicho hallazgo. Autoridades realizan la

Leer más »