Connect with us

Mantendrán operativos en Oaxaca para prevenir Covid-19 en semáforo naranja

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantendrá los despliegues operativos para continuar brindando las recomendaciones necesarias a la población a fin de mitigar el contagio de COVID-19 en las diversas regiones del estado.

En entrevista, el policía estatal Francisco Santiago informó que, por instrucciones del titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo las corporaciones continuarán coadyuvando con los Servicios de Salud para prevenir la dispersión de coronavirus entre la ciudadanía.

Dijo que, aunque Oaxaca transitó al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades federales, no se deben relajar las medidas sanitarias de prevención.

Por lo tanto, seguirán exhortando a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y utilizar cubrebocas en la vía pública, el lavado de manos frecuente, respetar la sana distancia y evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, además de mantener el aislamiento social y salir solo en caso necesario.

A estas tareas continuarán sumándose el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Policía Vial Estatal y de Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el momento se contabilizan en la entidad un total de 6 mil 451 casos positivos acumulados, 637 personas fallecidas y mil 13 casos sospechosos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Atropellan y matan a tres migrantes en Juchitán, Oaxaca; responsable escapa y deja abandonada a una víctima lesionada

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este sábado, ocurrió un fatídico accidente en la carretera federal 190 kilómetro 8, cerca del paraje Tolistoque en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. El suceso dejó un saldo desgarrador: tres personas del sexo masculino, presumiblemente

Leer más »
General

Consejera inhabilitada del OPLE de Oaxaca siempre fue omisa e incurrió en irregularidades: Contralor; la responsabiliza de su integridad

Jaime GUERRERO El titular de la Contraloría del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, salió al paso de los señalamientos de Elizabeth Sánchez González, consejera inhabilitada. Afirma que ante las irregularidades administrativas que, incurrió fue omisa porque desde el 2023 se le

Leer más »
General

Soy una mujer fuerte y de resultados : ROCÍO NAHLE

^Acusaciones son producto de la desesperación por las encuestas que la mantienen en primer lugar. Boca del Río, Ver., martes 23 de abril de 2024.- Veracruz será una entidad con desarrollo social y económico, por lo que no me detendré ni haré caso a las difamaciones de quienes están acostumbrados

Leer más »