Connect with us

3 enfermedades de los perros salchicha

El Piñero

Ciudad de México.- Los perros de raza teckel, conocidos comúnmente como perros salchichas, tienen la capacidad de enternecer a cualquiera que los mire por sus piernas cortas y cuerpo alargado, sin embargo, tener uno de estos pequeños lomitos puede requerir una serie de cuidados específicos para su salud, por lo que te mostramos tres enfermedades comunes de los perros salchichas.

Debido a la forma de su cuerpo, este tipo de canes tienden a ser más propensos a ciertas enfermedades motrices y neuronales relacionadas con la edad, por lo que es necesario que los dueños de estas mascotas presten principal atención en el estado de su salud.

Los también llamados perros de raza dachshund son más propensos a sufrir lesiones vertebrales, epilepsia y problemas oculares, en comparación a otras razas de perros y se ha relacionado con la peculiar forma de su cuerpo.

1. Lesiones de la columna vertebral

De acuerdo con diversos especialistas, los perros salchichas son especialmente propensos a sufrir lesiones en la columna vertebral, específicamente en la mitad inferior de su cuerpo y el cuello, esto debido a que presentan una columna extremadamente larga y costillas cortas.

Los teckel tienen hasta 10 veces más riesgo de sufrir la enfermedad del disco intervertebral que otros tipos de perros, condición que ocurre cuando alguno de los discos de su columna se dañan y generan presión sobre la médula espinal.

Debido a esta condición, los perritos suelen presentar infección e inflamación en la columna, así como parálisis que pueden ser temporales o permanentes.

2. Epilepsia

Así mismo, este tipo de perros son más propensos a desarrollar trastornos neurológicos de carácter hereditario como la epilepsia. Este padecimiento provoca en los pequeños lomitos convulsiones desmedidas en todo su cuerpo, las cuales pueden durar segundos o hasta miinutos y aparecer sin causa aparente.

Debido a esta afección, los perros salchichas son propensos a sufrir daño cerebral o pueden presentar lesiones en cualquiera de sus órganos internos durante los episodios de epilepsia.

3. Problemas oculares

Al igual que la epilepsia, los perros dachshund tienen alto riesgo de sufrir problemas oculares por defectos congénitos, los cuales van dañando progresivamente la vista de los canes hasta llevarlos incluso a la ceguera.

Los problemas oculares más frecuentes en los perros salchichas son las cataratas, que son la aparición de una membrana blancuzca en el cristalino ocular; el glaucoma provocado por el aumento repentino de la presión ocular; y la atrofia progresiva de la retina, la cual puede afectar la visión del perro en la noche o cuando hay poca luz.

Con información de Su Médico, filial de La Silla Rota

https://sumedico.lasillarota.com/mascotas/3-enfermedades-de-los-perros-salchicha-raza-teckel-raza-dachshund-enfermedades-lomitos/325075

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas