Connect with us

Ricardo Salinas y Elektra de Loma Bonita, Oaxaca, vuelven a retar al gobierno municipal e insisten en abrir pese a clausura por pandemia

El Piñero

➡️“usted cerró y la gente sigue falleciendo, la gente sigue en la calle”: jurídica de Elektra
➡️La abogada también trató de impedir el trabajo periodístico

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- La mañana de este martes-14 de julio- se registró un tenso diálogo entre representantes legales de Grupo Salinas, propiedad de Elektra, y Roberto Rodríguez, asesor de comercio de Loma Bonita y la directora de comercio Julia López.

Lo anterior se dio en el marco de un segundo intento por abrir la sucursal, ubicada a un costado del parque municipal, sobre la calle 16 de septiembre, la cual tiene sellos de cierre temporal en virtud a la grave situación sanitaria que existe en esta ciudad piñera que, en lo que va de julio, se ha registrado más de 40 personas muertas.

El encuentro se dio sobre la calle antes mencionada, donde nuevos representantes de la tienda argumentaron que la tienda sería abierta, por lo que los representantes de la empresa, siendo el segundo intento, la semana presentaron un amparo, al cual el presidente contestó que vale más la vida que un amparo.

En palabras de la representante legal de Elektra, precisó que otras tiendan abrieron, poniendo como ejemplo a la tienda Coppel que tras la charla cerró nuevamente.

En la trasmisión de nuestro compañero Alberto Carmona, se puede escuchar que piden un horario especial o alguna solución, sin embargo, se le describió la situación crítica que vive el municipio.

La representante legal indicó que todos están preocupados , sin embargo, insistió con que abrirían ya que, según sus argumentos, primero fueron 8 días, los cuales no cumplieron totalmente y diciendo que ahora les dicen que ocho días más.

En tenor de reto y enfado, la empleada de Elektra fue más allá en contra de la autoridad municipal y sentenció: “usted cerró y la gente sigue falleciendo, la gente sigue en la calle, sigue sin obedecer (…)no está funcionado lo que están haciendo”, y siguió la ríspida plática con la autoridad.

LA REACCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Durante la trasmisión de El Piñero Periodismo y Debate se tuvo una audiencia de más de mil personas, quienes de manera unánime apoyan la decisión del gobierno y la actitud con la que afrontan el embate del millonario grupo, del que es dueño Ricardo Salinas Pliego, quien se ha negado a cerrar sus tiendas considerándolas esenciales.

Las audiencia indicó en algunas comentarios que la tienda debería de irse si no acata las leyes, así como que es el primer municipio donde se logró su cierre, luego de que presentaran aglomeraciones, en sus servicios.

En otros comentarios se señalaba la amistad entre el presidente de la república y el dueño del grupo Salinas Ricardo Salinas Pliego.

En el marco del confinamiento y de la pandemia en 13 días del mes de julio han muerto 48 personas, por lo que se tomaron estas medidas.

JURÍDICO DE GRUPO SALINA TRATA DE IMPEDIR LA LABOR PERIODÍSTICA

La abogada de la tienda Elektra, de quien no se logró obtener su identidad, trató en varias ocasiones que la charla -que se realizó a mitad de la calle- no se documentara, añadiendo que no lo estaba autorizando, posteriormente pidió a su asistente que bloqueara la toma de nuestro compañero Alberto Carmona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Don Guillermo se deslinda de provocar choque donde embarazada resultó lesionada, en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Oaxaca. – En su derecho de réplica, el señor Guillermo Hernández mejor conocido como “El Padre”, señaló que no fue responsable del accidente automovilístico en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, donde mujer embarazada resultó lesionada, aseguró que “ella invadió carril y lo impactó”. El

Leer más »
General

Aventaja Nahle por 20 puntos: Encuesta Financiero

^Encuesta de El Financiero arroja que continúa como candidata puntera. Veracruz, Ver., viernes 26 de abril de 2024.- En la carrera rumbo a la gubernatura de Veracruz, es Rocío Nahle García, candidata por Morena-PT-PVEM quien lleva la delantera, así lo indica una encuesta realizada por El Financiero que demuestra que

Leer más »
General

Roció Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheimbaum

^Vamos a trabajar en equipo, Rocío y yo por Veracruz. ^Rocío es lo mejor que le puede pasar a Veracruz, asegura. ^Que lo oigan fuerte y claro los del PRIAN, que están desesperados, subrayó. Redacción | Corresponsalía Pánuco, Ver., miércoles 23 de abril de 2024.- Atajando toda guerra sucia y

Leer más »
General

Duarte pago residencia del pedregal a Pepe Yunes exhibe Nahle

Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., sábado 27 de abril de 2024.- Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, exhibió la verdadera doble moral de la derecha al evidenciar también la compra de una residencia del candidato del PRIAN, ubicada en El Pedregal misma que fue adquirida

Leer más »
General

Corrido de policía de élite de Oaxaca, genera polémica por grabación en instalaciones de la SSPC y equipo táctico

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Un video circulado en el marco del 23 aniversario de la creación de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca encendió polémica en las redes sociales; internautas realizaron comparaciones con los narcocorridos. No obstante, en

Leer más »