Connect with us

Médico documenta exitoso uso de Ivermectina en 2,900 pacientes de Loma Bonita, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – El médico Enrique Flores Vargas, quien ha ejercido la medicina desde hace más de 30 años, hoy precisó estar enfrentando el mayor reto de toda su carrera en virtud de la pandemia de COVID-19.

Flores Vargas refiere que ante esa situación ha tenido que establecer un ensayo clínico con sus pacientes a quienes ha tratado con el medicamento llamado Ivermectina.

Indicó que hasta el momento, en lo que va de la pandemia, ha recetado Ivermectina a 2,900 personas, teniendo resultados positivos y ningún deceso.

El galeno indicó en entrevista a El Piñero Periodismo y Debate, que han funcionado durante este tiempo como preventivo tratamiento en los primeros síntomas de la enfermedad, y así salir airosa de ella.

Él mismo dio su testimonio y destacó que debido a su labor la comenzó a tomar desde el pasado marzo, y hasta el momento no ha tenido ninguna complicación relacionada con la COVID-19.

Otro testimonio fue del propio presidente municipal, Raymundo Rivera, que, debido a sus actividades, que son cercanas a las personas, también lo ha tomado como protección.

Flores Vargas, también indicó que el expediente de cada paciente está siendo documentado, y se anexan placas de rayos para observar la evolución de los pulmones.

Cabe mencionar que el médico realiza diagnósticos clínicos, a falta de pruebas de laboratorio, al reunir ciertos requerimientos, y así se comienza el tratamiento.

En días pasados una ciudad colombiana inició los ensayos masivos con Ivermectina para tratar el coronavirus.

Cabe aclarar que ninguna autoridad gubernamental ha aprobado el uso como tratamiento de COVID-19, sin embargo, los resultados en municipios como el de Loma Bonita, han retratado su eficacia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Para “renovarlo” anuncia Jara cambios en su Gabinete; “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”, presume

Jaime GUERRERO Y en la antesala de entrar a la mitad de su mandato, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, anunció, ajustes dentro de su gabinete. De acuerdo al mandatario renovará y fortalecerá su funcionariado, pese a que, “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”. Al finalizar

Leer más »
General

Loma Bonita conmemora la Batalla de Puebla con desfile cívico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes 5 de mayo, estudiantes de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de Loma Bonita participaron en un emotivo desfile cívico para recordar la Batalla de Puebla. Con la mejor escolta y bandas de guerra, los alumnos lucieron orgullosamente sus uniformes formales y portaron banderines

Leer más »
General

Alcalde de Miahuatlán, Oaxaca, llama drogadictos a estudiantes de organización social; culpa a medios de comunicación de desinformación

Jaime GUERRERO El Presidente Municipal de Miahuatlán, #Oaxaca, César Figueroa Jiménez alias “El Chivo”, calificó como drogadictos a jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR). En la víspera, los estudiantes denunciaron que fueron desalojados del albergue estudiantil “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, ubicado en Miahuatlán de

Leer más »