Connect with us

Gobierno del Estado de Veracruz retiene avioneta particular de forma ilegal, denuncian en Cosamaloapan

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Cosamaloapan, Veracruz.- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz y el gobernador supuestamente dieron órdenes para retener la aeronave de Luis Alberto Romero Castillo, pese a estar cubierta una multa por aterrizaje de emergencia en el aeródromo “Gral. Miguel Alemán”.

El hecho fue denunciado por el abogado del propietario Luis Aguirre quien sostuvo que sin fundamento, ni una orden por escrito presentada no permitieron a su cliente hacer uso de su derecho de propiedad de la nave.

La Agencia Federal de Aviación Civil levantó un acta circunstanciada del hecho y asignó infracción de 130 mil pesos misma que fue cubierta, y que consta en la carpeta FED/VER/COSPAN/0000336/2020, en donde se ordena a la Secretaría de Seguridad Pública levantamiento del resguardo, en el oficio fechado el 14 de febrero de 2020, indicó el abogado.

En tal oficio se obliga al secretario quitar el resguardo de la aeronave marca Beechcraft Kingair 200, número de serie BB-766, y número de matrícula provisional XB-PZR, la cual voló el 27 de enero de este año. La aeronave despegó del aeropuerto de Toluca dirigiéndose a Xalapa, pero tuvo un aterrizaje de emergencia por falla mecánica en el aeródromo de Ciudad Alemán, en Cosamaloapan.

El abogado Aguirre explicó que el 27 de marzo acudieron al aeródromo para retirar la avioneta, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les dijeron que no podían llevársela por instrucciones de sus superiores. Y pese a que mostraron la documentación y comprobaron que no había impedimento legal para disponer de la aeronave, fueron indicados que regresaran al día siguiente con personal del Departamento Jurídico del Gobierno del Estado quienes les explicarían  las razones.

Llegó ese día pero el jefe operativo les comunicó que no llegaría el personal y mediante una llamada telefónica hablaron con quien dijo ser el secretario de Seguridad Pública del Estado, y al cuestionarle de la ilegalidad del proceder, les respondió que eran instrucciones dadas directamente por el gobernador del Estado y debían verlo a él porque no se podía hacer nada de otra forma, señaló el abogado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla, Veracruz y Tlaxcala, estados que reportan más robos en carreteras

Redacción | El Piñero Por ser puerto, lugar por donde entran y salen mercancías de todo tipo, Veracruz es uno de los estados que más robos sufren los transportistas, señaló Armando Zúñiga Salinas, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México.  Según el mapa delictivo

Leer más »