Connect with us

Liberan a los últimos pobladores de San Martín Peras retenidos en Zochiquilazala, Oaxaca

El Piñero

#GENERALℹ | Liberan a los últimos pobladores de San Martín Peras retenidos en Zochiquilazala, OaxacaRedacción El…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Friday, August 14, 2020

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Este viernes, se logró la liberación de las últimas dos personas originarias del municipio de San Martín Peras que se encontraban retenidas desde hace dos semanas en la agencia municipal Santos Reyes Zochiquilazala, Santiago Juxtlahuaca.

Tras una mesa de diálogo donde intervinieron autoridades municipales, la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General de Oaxaca y la Secretaría de segurida Pública se logró la liberación.

Esta tarde los retenidos fueron recibidos por sus familiares, asimismo, las autoridades aclararon que la liberación se dio sin prestación alguna como lo pretendía Zochiquilazala.

Eran 12 personas retenidas desde el pasado 30 de julio, por un conflicto agrario por límites que mantienen estas dos comunidades desde hace años, donde inclusive ya hubo muertos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Banqueros aplauden a Xóchitl, pero rinden pleitesía a Sheinbaum: Claudia Villegas con Julio Astillero

Según Claudia Villegas, periodista especializada en economía, mientras que Xóchitl Gálvez se llevó los aplausos, Claudia Sheinbaum levantó expectativa e incluso un “ambiente de caravana” entre los banqueros durante la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.  “Cuando esperan a la candidata Claudia Sheinbaum, todo es expectativa, están muy serios, atentos,

Leer más »
NOTICIAS

Atropellan y matan a tres migrantes en Juchitán, Oaxaca; responsable escapa y deja abandonada a una víctima lesionada

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este sábado, ocurrió un fatídico accidente en la carretera federal 190 kilómetro 8, cerca del paraje Tolistoque en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. El suceso dejó un saldo desgarrador: tres personas del sexo masculino, presumiblemente

Leer más »