Connect with us

Lluvias torrenciales afectan más de 150 familias en Otatitlán, Veracruz

El Piñero

https://www.facebook.com/Pineroperiodismo/videos/3431590560233172/

Alberto Carmona | @Betillocarmona

Otatitlán, Veracruz. – Más de 150 viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas el día de ayer domingo en la tierra del santuario al “Cristo negro” Otatitlán, Veracruz, que sufrió inundaciones donde sus habitantes perdieron parte de sus pertenencias.

Cabe señalar que Otatitlán se situada sobre la rivera del río Papaloapan y sus poblaciones vecinas son Tlacojalpan, Chacaltianguis, Tuxtilla, Cosamaloapan, que conforman la cuenca Baja.

La fuerte lluvia duró más de 3 horas así lo narró un habitante de esa población que resultó afectado por la inundación.

Por otra parte, Don Martin Cali Blanco narró que la lluvia se introdujo a su domicilio donde el nivel del agua llegó a más de 1 metro resultando afectados sus aparatos electrónicos.

Don Martín vive con su esposa e hija, abandonaron su vivienda y tuvieron que refugiarse en la casa de su madre que también se inundó, aunque menos, dijo.

Néstor Daniel, estudiante universitario y originario de Otatitlán, habita en la calle Vicente Guerrero que fue una de las calles más afectadas donde la inundación subió más de un metro.

Narró que cuando empezó a inundarse, sus vecinos lo apoyaron a sacar de la vivienda a su madre debido a que se encuentra muy enferma.

Para la familia esta inundación fue desafortunada por que afectó sus muebles y aparatos electrodomésticos.

Por último, el edil Abel Cuevas comentó que entre las 3 y 5 de la tarde se registraron las 150 viviendas resultaron afectadas y durante la noche se ayudó a la población.

Agradeció al gobierno estatal de Veracruz por el apoyo oportuno de Protección Civil que llegaron con bombas para el desazolve de las aguas.

Agregó que el río aumentó su nivel a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la sierra de Oaxaca cuyas aguas bajan por el río Papaloapan.

No hubo necesidad de instalar albergues porque la población afectada por la inundación se resguardo en casas de sus familiares, dijo el mandatario municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Choque frontal en el Istmo: Seis personas fallecen, entre ellas cuatro migrantes”

Redaccion El Piñero Oaxca- Istmo- Un trágico accidente carretero ha dejado un saldo devastador en el Istmo, con al menos seis personas fallecidas, incluyendo cuatro migrantes. El suceso ocurrió la tarde-noche del domingo en la carretera Panamericana, específicamente en el tramo Zanatepec-Tapanatepec. Aunque aún no se ha proporcionado información oficial,

Leer más »