Connect with us

OAXACA: Un pueblo de la Cañada estalla contra presidente municipal por falta de obras; bloquea carretera federal para urgir atención

El Piñero

https://www.facebook.com/Pineroperiodismo/posts/191081212536130

➡️ Con bloqueo a carretera federal, Agencia de San Bartolomé Ayautla estalla contra su presidente por falta de obras

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México.– Habitantes de la agencia de La Soledad Piedra Ancha estallaron contra el presidente municipal de San Bartolomé Ayautla, Constantino Cruz Borjas, en virtud de que los ha dejado sin recursos y obras en este 2020.

Los inconformes informaron a El Piñero Periodismo y Debate que en este ejercicio fiscal 2020, el edil los privó de recursos e infraestructura social, situación que, en asamblea comunitaria, fue desaprobada.

Por tal motivo, en consenso, el pueblo de La Soledad Piedra Ancha determinó llevar a cabo acciones de presión a fin de que lo tomen en cuenta y el Gobierno del Estado intervenga para dar solución a la problemática descrita.

Por otra parte señalaron que Cruz Borjas ha evitado el diálogo con la comunidad y mostrado total desinterés a las peticiones sociales, por lo que decidieron manifestarse.

De entrada, en la asamblea se acordó cerrar la carretera federal que conecta a Ayautla con Huautla de Jiménez a fin de tener la atención de las autoridades, entre ellas la de los diputados locales y federales de la zona.

En cuánto tengan las respuestas necesarias, indicaron, levantarán el bloqueo, pues su objetivo no es perjudicar a terceros sino tener pronto y abierto diálogo para que su comunidad reciba las obras necesarias para su desarrollo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Encontronazo en la Córdoba – Veracruz salda dos lesionados

Redacción | Corresponsalía El choque de frente se dio entre un taxi y un automóvil particular y resultó con al menos dos personas lesionadas. Sucedió la tarde de es este sábado sobre la carretera federal Córdoba – Veracruz, a la altura del kilómetro 35. Se reportó que la unidad de

Leer más »