Connect with us

PRD y MORENA empujan estructuras de cara a la sucesión presidencial de Loma Bonita, Oaxaca

El Piñero

  • Por enésima ocasión, Felipe Reyes y el PRD van por la presidencia municipal.
  • Con patrocinio legislativo, morenistas dinamizan estructuras

Por: Roberto POLO | El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han activado su maquinaria política-social de cara al proceso electoral del 2021 donde –en esta ciudad piñera- estará en juego la presidencia municipal, además de las diputaciones locales y federales.

En los últimos días, por ejemplo, MORENA y PRD, principalmente, han empujado su activismo político al escenario mediático a fin de preparar la tierra electoral en la que intentarán cosechar la simpatía social traducida en votos.

De lado del PRD, el ingeniero Felipe Reyes Álvarez se enfila hacia un nuevo proceso electoral en el que se deduce su participación como probable candidato –de nueva cuenta– por la presidencia municipal, apostándole al trabajo social y a los resultados del gobierno en turno.

Para esto, Reyes Álvarez intenta renovar la estructura del perredismo local, sumando a voces juveniles que vigoricen su proyecto y multipliquen las tareas con las mujeres y hombres de experiencia que, en su trayectoria política, han dado resultados.

En su reposicionamiento, el PRD inició esta nueva etapa con el beneplácito de la dirigencia estatal, hoy en manos de José Julio Antonio Aquino, quien en fecha reciente pisó tierra piñera para conocer los trabajos y armonizar su relación con Felipe Reyes.

Cabe mencionar que, en esta reunión, además de la estructura cercana a Reyes, estuvo presente el dos veces presidente municipal de Santa María Jacatepec, Víctor Raúl Hernández, quien pretende seguir en el poder, pero ahora desde una curul, pues su inminente apuesta sería la diputación local del distrito 03. Es decir, otro político que lleva el objetivo de eternizarse, mantenerse, vivir de los cargos públicos.

Mientras que en la cancha del morenismo, hay dos personajes que llevan rutas paralelas: Héctor Pérez Peña y Valentín Castillo Ubieta, cada uno tejiendo relaciones y estrechando simpatías que abonen a sus causas.

Ambos parecen caminar y ser impulsados por el diputado local Ángel Domínguez. Héctor, por ejemplo, presume su estrecha relación con el diputado y unir esfuerzos para aterrizar gestiones a favor del campo. En tanto Víctor se ha convertido en su brazo derecho en Loma Bonita a tal grado de lograr convocatorias exitosas en favor de su proyecto político, hoy encaminado en hacer dirigente de MORENA a Yeidckol Polevnsky

De ahí en fuera, no hay otros personajes que se estén moviendo –en la actualidad– en la órbita mediática de MORENA. Pero sí muchos civiles, morenistas de corazón, de convicción, pero que lamentablemente no tienen el capital político suficiente que soporte sus aspiraciones

Muchos más, que seguramente se apuntarán, se verán en próximos meses cuando el agua electoral comience a calentarse.

Se dice que… el partido en el poder, a vencer, el PRI, podría estar alistando a un candidato de comprobada solvencia social y que garantice su permanencia en el palacio. Mientras que el casi desaparecido PAN, abriría las puertas a Juan “Carlota” como su candidato a la presidencia municipal. Veremos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

TEPJF tumbó candidatura al Senado del PRI en Oaxaca y líder nacional sustituye con la hija de la fallida candidata

Jaime GUERRERO Tras la fallida candidatura de María del Carmen Ricardez Vela, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, designó a Diana Carmelita Ángel Ricárdez como candidata propietaria al Senado en primera fórmula por Oaxaca como cuota indígena. Ángel Ricárdez, es hija de

Leer más »