Connect with us

Hospital Civil de Oaxaca a su máxima capacidad en atención a pacientes COVID

El Piñero

Arturo Avendaño| El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de la Ciudad de Oaxaca, se encuentra a su máxima capacidad en atención a pacientes COVID, trabajadores denunciaron que existe un repunte en cuanto a casos positivos y fallecimientos, catalogaron como un error que Oaxaca regresara a semáforo epidemiológico color amarillo.

Al respecto, el secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vázquez San Germán, señaló que existe una sobresaturación en el área COVID del Hospital Civil.

Advirtió que este nosocomio está a punto de quedarse sin espacio para la atención de pacientes, por lo que ante el repunte en próximos días se quedarían sin camas.

Agregó que, la situación es preocupante, ya que 138 trabajadores, 85 mujeres y 53 hombres, entre enfermeras, administrativos, médicos y de todas las áreas se han contagiado del nuevo coronavirus, lamentablemente se registra un fallecimiento.

En cuanto al pago del bono COVID a los trabajadores que hacen frente a la pandemia desde el inicio, indicó que está solventado en un 98%.

Vázquez San Germán refirió que fue un error regresar a Oaxaca al semáforo epidemiológico color amarillo, toda vez que esto hace pensar a las personas que tienen mayor libertad, cuando realmente hay un aumento de casos y defunciones en lugar de un descenso.

Por último, dijo que los sindicalizados reportan saturadas las áreas COVID en el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, el Hospital de la Mujer y el Hospital de Alta Especialidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Roció Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheimbaum

^Vamos a trabajar en equipo, Rocío y yo por Veracruz. ^Rocío es lo mejor que le puede pasar a Veracruz, asegura. ^Que lo oigan fuerte y claro los del PRIAN, que están desesperados, subrayó. Redacción | Corresponsalía Pánuco, Ver., miércoles 23 de abril de 2024.- Atajando toda guerra sucia y

Leer más »
General

En la mañanera del miércoles el presidente de México habló de la Ley de Amnistía, solucionar el caso Ayotzinapa y el de Israel Vallarta.

Redacción El Piñero Ciudad de México. – En la conferencia mañanera del miércoles 24 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cinco meses que le quedan a su sexenio serán suficientes para localizar a los estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos

Leer más »
General

Emergencia por incendio en bar del centro de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este lunes, personal de Protección Civil respondió con prontitud a un reporte de incendio en la calle Coahuila, casi esquina con Morelos. Al llegar al lugar, se constató que se trataba de una quema de basura que se estaba saliendo de

Leer más »
General

Encontronazo en la Córdoba – Veracruz salda dos lesionados

Redacción | Corresponsalía El choque de frente se dio entre un taxi y un automóvil particular y resultó con al menos dos personas lesionadas. Sucedió la tarde de es este sábado sobre la carretera federal Córdoba – Veracruz, a la altura del kilómetro 35. Se reportó que la unidad de

Leer más »