Connect with us

Implementan campaña para prevenir violencia contra mujeres en Coatzacoalcos

El Piñero

Redacción El Piñero

Coatzacoalcos, Veracruz.- Personal de la dirección del Instituto de las Mujeres en Coatzacoalcos, implementó la colocación de calcomanías en el transporte público y entrega de folletos a las mujeres, ante el aumentado de casos de violencia y acoso.

Esmeralda Mora Zamudio, Directora del Instituto de las Mujeres, indicó que en las últimas semanas han aumentado a 10 los casos de violencia y acoso contra mujeres, principalmente durante las noches.

“Sería en los últimos tres meses que las hemos recibido, el problema es que a veces no quieren denunciar por eso les damos apoyo psicológico y las canalizamos para su denuncia. Se trata de casos de violencia sexual, que comienza con piropos y terminan con agresión física”.

Se les entregó unas calcomanías en camiones y taxis, para que las mujeres que se encuentren en situación de agresión o sufren intento de violación, deben llamar al 911, para  denunciar.

“Se llama Mujer Alerta y pueden descargarlo en el celular o el 911 para denunciar estos hechos; porque muchas veces cuando están en esta situación no saben que hacer y omiten denunciar despues por miedo o vergüenza”. La actividad se implementó en el centro de la ciudad y también en la zona de las lanchas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Ejecutan a dueño de molino de caña en Totutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía El propietario de un molino de caña fue ejecutado a balazos por hombres desconocidos, esto sucedió a la altura del sitio conocido como Loma del Retiro en el municipio de Totutla, Veracruz. De acuerdo con el reporte, el occiso llevaba por nombre Isaías “N”, de

Leer más »
General

En Veracruz vamos a ganar y a seguir haciendo historia: Roció Nahle

• Tantoyuca será Morena, como todo el estado, afirma. • La plaza pública de este municipio lució abarrotada desde temprano para recibir a ambas candidatas de Morena. Redacción | Corresponsalía Tantoyuca, Ver., miércoles 24 de abril de 2024.- En el segundo día de la gira de la candidata presidencial de

Leer más »