Connect with us

Declaran inconstitucional la Reforma Electoral de Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero

Ciudad de México.- Miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon como inconstitucional la Reforma Electoral de Veracruz, este lunes a través de una sesión virtual.

Manifestaron que aprobar ese decreto por el Congreso Estatal, violó el proceso y no escucharon a los pueblos indígenas para que establecer dicha reforma a la Constitución.

También desecharon la propuesta de desaparición de Consejos Municipales, pues el proceso de elecciones a nivel local del próximo 6 de junio de 2021 requiere que dichos consejos sigan funcionando, así como que regresen el 100% de los partidos filiales nacional y estatal.

Así, se deberá reformar la Carta Magna para que se tenga en cuenta la revocación del mandato del gobernador Cuitláhuac García.

“Existen violaciones en el proceso legislativo para invalidar de manera total el proceso (…) del análisis de distintos elementos se concluye que la falta oportuna del dictamen y la dispensa de la lectura impidió que se cumpliera con la deliberación parlamentaria”, sentenciaron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SERÉ UNA GOBERNADORA DE TERRITORIO: ROCÍO NAHLE

^Siguiendo el ejemplo de AMLO, a quien dio la bienvenida a Veracruz tras su visita dominical. ^Asegura que no dejará de visitar ninguna zona. ^Encabezará un gobierno itinerante. Zontecomatlán, Ver., domingo 21 de abril de 2024.- Siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, voy a ser una gobernadora

Leer más »
General

Aventaja Nahle por 20 puntos: Encuesta Financiero

^Encuesta de El Financiero arroja que continúa como candidata puntera. Veracruz, Ver., viernes 26 de abril de 2024.- En la carrera rumbo a la gubernatura de Veracruz, es Rocío Nahle García, candidata por Morena-PT-PVEM quien lleva la delantera, así lo indica una encuesta realizada por El Financiero que demuestra que

Leer más »