Connect with us

Se logró la vinculación a proceso de los responsables por la muerte de la alcaldesa de Jamapa

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Xalapa.- Este 26 de noviembre, dos hombres fueron vinculados a proceso por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Río Delfín, quien fuera privada de su libertad y ultimada con un disparo en la cabeza el pasado 11 de noviembre, en el municipio de Medellín de Bravo.

Se trata de John León “N” y Víctor Francisco “N”, ambos capturados el pasado 15 de noviembre en Manlio Fabio Altamirano (municipio colindante con Jamapa) tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Sus capturas generaron incertidumbre, toda vez que en un principio solo fueron imputados por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y ultrajes a la autoridad. Sin embargo, este jueves finalmente fueron imputados y vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La detención de John León “N” y Víctor Francisco “N”, quienes guardarían una relación con la edil de extracción perredista, ocurrió en el cruce 4 caminos con dirección a Cotaxtla, en un filtro de revisión. 

Los civiles conducían una camioneta Honda color gris y trataron de darse a la fuga. Tras ese hecho inició una persecución que incluyó intercambio de disparos de arma de fuego, hasta que elementos de Fuerza Civil y SEMAR, lograron someterlos y asegurarles la camioneta y armas de fuego largas y cortas de diversos calibres, informó la SSP en un comunicado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz Seguro presenta: tiran restos humanos mutilados en Tihuatlán

Redacción El Piñero Veracruz, México. — Fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno se movilizaron este domingo luego de que fueran abandonadas unas bolsas con restos humanos en su interior en el municipio de Tihuatlán. Lo anterior ocurrió en la calle Juan Aldama, esquina Miguel Negrete de Totolapa, lugar

Leer más »