Connect with us

Oaxaca: Protestan para exigir construcción de cuartel de la Guardia Nacional en Huitzo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un grupo de pobladores del municipio de San Pablo Huitzo, en la región de Valles Centrales, protestaron para exigir que continúe la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en su demarcación.

La manifestación se realizó durante la mañana de este lunes, en el predio donde habían iniciado los trabajos de construcción del cuartel, cerca de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

El pasado 13 de octubre del año en curso, la autoridad municipal y ciudadanos hicieron entrega del terreno a la Guardia Nacional para la construcción de un cuartel, con la condición de que proporcionarán seguridad a la población.

Sin embargo, a un mes de iniciados los trabajos de construcción, otro grupo de pobladores protestó y bloqueo los accesos al terreno para exigir la suspensión de la obra, argumentan que no fueron consultados.

La construcción del cuartel desembocó en un conflicto social y diversas manifestaciones, la autoridad municipal decidió suspender los trabajos.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal y federal ha emitido posicionamiento para saber qué pasará con la construcción del cuartel.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Sin vida hallan a mujer en habitación de motel

Redacción El Piñero | Corresponsalía El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado al interior de un cuarto de un motel ubicado en la entrada a Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz. Información difundida indica que personal del motel alertó a las autoridades sobre dicho hallazgo. Autoridades realizan la

Leer más »
Derechos Humanos

Oaxaca: Detenida por prostituir a su hija en Valles Centrales

Redacción | El Piñero Oaxaca. – I. S. S. fue detenida por el delito de Trata de Personas, en su Modalidad de Explotación Sexual mediante la Prostitución Ajena Agravada, obligaba a su hija de 16 años de edad a realizar trabajos sexuales a cambio ganancia económica, contactaba a los clientes

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca da vista a Fiscalía Anticorrupción por uso de recurso público en “video corrido” clandestino de policía de élite

Jaime GUERRERO El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, anunció que se dio vista a la Fiscalía Anticorrupción para determinar la orientación de recursos públicos con otros fines en la grabación clandestina del corrido musical de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la Policía Estatal

Leer más »