➡️En vano rescatistas atendieron a las víctimas
➡️Familias estallan contra personal del hospital que en lugar de atender a los infortunados, salieron por atole para soportar la Guardia nocturna
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.– En menos de una hora, tres personas resultaron víctimas de funestos accidentes a bordo de motocicletas en esta ciudad, mismas que además de soportar lesiones de gravedad, fueron blanco de la negligencia médica del hospital regional.
Los accidentes ocurrieron la noche de este sábado entre las 21:00 y 22:00 horas en el boulevard Ávila Camacho, Muro Boulevard y Jardines del Arroyo.
Estos escenarios provocaron la inmediata movilización de los cuerpos de rescate de Cruz Ámbar y Cruz Roja, quienes rápidamente atendieron y trasladaron a las personas lesionadas al hospital regional.
No obstante, familiares de los infortunados condenaron la respuesta del personal médico del lugar, pues a ninguno de los accidentados quisieron atender, rechazandolos sin causa justificada.
Y es que precisan que en el área de urgencias había personal y cama disponible para las víctimas, pero el médico de guardia en lugar de atenderlos salió a comprar atoles para posteriormente degustarlos tranquilamente pese a tener los reclamos encima por su negligencia.
Ante ese escenario, uno de los pacientes tuvo que ser trasladado a un hospital privado, en tanto los otros dos tuvieron que quedarse y sufrir el calvario de tener que esperar el auxilio de quienes tienen la misión de salvar vidas.