Connect with us

Oaxaca: Escasez y encarecimiento de oxígeno para pacientes COVID en la capital; aumentan casos tras fiestas de fin de año

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Escasez y encarecimiento de oxígeno industrial medicinal para pacientes con COVID-19 se registra en la Ciudad de Oaxaca, ante el aumento desmesurado de casos positivos tras las fiestas de fin de año.

Desde la mañana de este lunes se registran largas filas en los centros de distribución, varios ciudadanos han recorrido largas distancias y reportan escasez del producto.

El oxígeno escaso a provocado que su precio se incremente de manera alarmante, exigen a los gobiernos federal y Estatal garantizar el abasto del producto.

Uno de los pocos centros de distribución con oxígeno se encuentra sobre la Calzada Cuauhtémoc del Fraccionamiento Trinidad de las Huertas; decenas de personas realizan fila para poder obtener oxígeno para sus familiares con SARS-CoV-2.

Cabe señalar que los contagios de covid 19 se dispararon en la entidad oaxaqueña trae las fiestas de fin de año.

El último corte informativo de los Servicios de Salud de Oaxaca reporta 29 mil 756 casos positivos acumulados y 2 mil 211 defunciones por este mortal virus.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a “La Muñeca Vieja” en Zipolite

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Un sujeto identificado con el alias de “La Muñeca Vieja” o “El Chino”, fue ejecutado a balazos al interior de los autos, en el destino turístico internacional de Zipolite, municipio de San Pedro Pochutla, región Costa. El hecho se registró alrededor de las 14:00

Leer más »
General

Oaxaca: En Valle Nacional capturan a médico violador de menores

Redacción El Piñero | Corresponsalía Agentes de la Policía Ministerial de Tuxtepec, la tarde de este viernes ejecutaron la orden de aprehensión contra el médico Edwin N, por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada contra menores. El caso con número de expediente penal 133/2024, los agentes arribaron

Leer más »