Connect with us

Decretan semáforo rojo en Zautla, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de San Andrés Zautla determinó decretar semáforo rojo en su demarcación ante el aumento considerable de casos positivos de Covid-19.

Mediante sesión de cabildo realizada el pasado 22 de enero, los concejales acordaron una serie de medidas sanitarias para evitar el contagio masivo de este padecimiento entre la comunidad.

Se determinó el uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso a la población, sin embargo, las personas ajenas a la comunidad deberán abstenerse de ingresar hasta nuevo aviso.

Los comercios venderán productos únicamente para llevar y hasta las seis de la tarde, mientras que las unidades de transporte público únicamente podrán circular con cuatro pasajeros y el chofer, quien deberá mantener sanitizada su unidad.

Además se cierra el acceso a todos los cobradores de cajas, bancos o financieras y se prohíbe el agrupamiento de jóvenes, quienes en caso de desacato serán detenidos por la policía municipal.

Por último, la autoridad reiteró el llamado a la población para continuar acatando las medidas de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el aislamiento domiciliario.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a “La Muñeca Vieja” en Zipolite

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Un sujeto identificado con el alias de “La Muñeca Vieja” o “El Chino”, fue ejecutado a balazos al interior de los autos, en el destino turístico internacional de Zipolite, municipio de San Pedro Pochutla, región Costa. El hecho se registró alrededor de las 14:00

Leer más »
General

El sello de Ulises Ruiz en la política: de pagar millones al magisterio a realizar campaña a favor de Xóchitl Gálvez; reviven video escándalo 

Redacción El Piñero Oaxaca.- 18 años después, se difundió vídeo de Jorge Franco Vargas, Ex-secretario de Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, entregando 75 millones de pesos en efectivo a Enrique Rueda Pacheco, entonces dirigente de la Sección 22 del CNTE, con el compromiso de disolver la revuelta social de 2006

Leer más »
General

Alertan fuertes vientos y ambiente caluroso en Oaxaca y Veracruz

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado que el frente frío número 48 generará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y con posibles tornados en Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas Por medio

Leer más »