Connect with us

Oaxaca: Cárcel para quien no use cubrebocas en Nochixtlán

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ante la saturación de hospitales de atención a pacientes COVID, el Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán decretó castigo de cárcel a quien no utilice cubrebocas, suspender actos masivos, restringir la venta de bebidas alcohólicas y cerrar los principales accesos al primer cuadro de la ciudad.

En conferencia de prensa realizada este lunes, la Presidenta Municipal, Lizbeth Victoria Huerta, detalló que se determinó el uso de cubrebocas obligatorio y cárcel a quien no lo porte o lo haga de manera incorrecta, así como la suspensión de actos que generen aglomeración de personas, entre ellos actos cívicos, religiosos, comerciales y de cualquier otra índole.

Otra determinación fue restringir la venta de bebidas alcohólicas, el cierre de negocios será las 17:00 horas, al igual que el cierre total del primer cuadro de la cabecera municipal.

Sanitizarán todas las calles del municipio; instalarán filtros sanitarios para sanitizar todo vehículo que entre a la población.

En el mercado público municipal se retiran todos los servicios municipales que se prestan en este espacio, con la finalidad de que se cierre temporalmente.

“Al comercio formal, informal, así como las cadenas comerciales que se encuentran en nuestro municipio, se les exhorta a cesar todo acto a partir de este momento con el fin de velar por nuestra salud”, indica el comunicado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta: varón sufre accidente en carretera de Tlacojalpan, Veracruz

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — En la tarde de este jueves, se reportó un accidente en la carretera que enlaza la localidad de Ambrocio Alcalde con Tlacojalpan, generando preocupación entre los residentes y transeúntes de la zona. Ante esta emergencia, el equipo de paramédicos y Protección Civil se movilizó

Leer más »