Connect with us

Enfermera de Coatzacoalcos fallecida por Covid-19 había sido vacunada: IMSS

El Piñero

Redacción El Piñero |

La enfermera y jefa de Urgencias de jornada acumulada del Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, Veracruz, Silvia García, falleció por complicaciones de la COVID-19, confirmó este miércoles el Instituto.

La enfermera recibió la vacuna anticovid cuando llegaron los dos primeros cargamentos el pasado 12 y de 19 de enero a Veracruz. La trabajadora del IMSS era también representante sindical de la Sección IV del SNTSS.

Mediante un comunicado el IMSS explicó que la jefa de Urgencias se presentó en la Unidad de Medicina Familiar de Orizaba con síntomas a SARS-Cov-2 una semana después de recibir la vacuna. Se le practicó la prueba rápida de Covid-19 que dio positivo.

El Instituto resaltó que cuando recibió la vacuna no presentaba síntomas de la Covid-19, de acuerdo con el filtro sanitario y triage respiratorio que se realiza como parte del protocolo de aplicación de la vacuna.

Recordó que el tiempo en que la vacuna genera anticuerpos es de alrededor de 2 semanas. Sin embargo, “pese al esfuerzo del personal médico del Hospital General Regional de Orizaba, falleció ayer 26 de enero”. El IMSS lamentó la muerte de la Jefa de Urgencias del HGZ No. 36 y agradeció su entrega al Seguro Social.

Es de mencionar que en Coatzacoalcos están los nosocomios con la mayor cifra de muertes de trabajadores de la salud por la enfermedad. Solo en los hospitales del IMSS de Veracruz han muerto cerca de un centenar de trabajadores durante la pandemia.

Además, el IMSS HGZ 36 se han presentado  varios incidentes durante los meses de pandemia. Entre estos la incorrecta entrega de cuerpos de fallecidos por Coronavirus a sus familiares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallan cadáver cerca de un basurero en Minatitlán, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía De acuerdo con el reporte preliminar, el cuerpo de la persona sin vida presentaba signos de violencia. El hallazgo se dio la tarde de este martes en un terreno localizado en el tramo carretero Villa de Álvarez – Minatitlán, a la altura del kilómetro 1.5,

Leer más »
General

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

➡️ La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. ➡️ Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el acceso a la vivienda social. CDMX, a 26 de abril de 2024.- Tiene el Infonavit los recursos financieros y la capacidad legal para impulsar la construcción de 75 mil viviendas

Leer más »
General

Aventaja Nahle por 20 puntos: Encuesta Financiero

^Encuesta de El Financiero arroja que continúa como candidata puntera. Veracruz, Ver., viernes 26 de abril de 2024.- En la carrera rumbo a la gubernatura de Veracruz, es Rocío Nahle García, candidata por Morena-PT-PVEM quien lleva la delantera, así lo indica una encuesta realizada por El Financiero que demuestra que

Leer más »