Connect with us

Ayudemos a Édgar Cruz, el documentalista que rescató películas de Tuxtepec y que hoy lucha para sacar adelante a su hijo discapacitado

El Piñero

Por: Carolina Mejía| Moisés Castro

Se complica la situación del padre de familia y documentalista, Edgar Cruz, luego de sufrir un accidente en la calle por padecer de la vista, quedando en sillas de ruedas. Es por ello que pide el apoyo ciudadano, ofreciendo sus productos electrónicos que tiene a la venta.

Edgar es conocido por haber trabajado en el rescate de películas de Tuxtepec. Un total de 11 que se han filmado en el municipio tuxtepecano, trabajo que le llevó 12 años, para localizar los videos y después remasterizarlos, cuyo material lograba vender.

Sin embargo, como vive cerca de un arroyo que seguido crece, en una inundación se perdió todo su equipo de edición y sonido para producir su material y con el cual también trabajaba cubriendo eventos, fiestas para poder sostener a su familia.

Ante esa complicada situación, tuvo que buscar otra forma de ganarse la vida y lo consiguió por medio de la venta de “fayuca” en la calle, hasta el día en que cayó y se fracturó la rodilla.

Ahora debe vender sus productos vía telefónica o en su casa y de esta manera sacar el sustento de su esposa y su hijo Juan Diego de 10 años quien padece discapacidad.

Él vive en la colonia La Moderna, sobre calle Niños Héroes sección Nacaste, en el número 25 altos, en una casa naranja, ubicada rumbo al ingenio.

Comparte el numero 2871201429 a donde se pueden comunicar para realizar pedidos de sus artículos electrónicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pepe Yunes, eres un doble moral y seré tu gobernadora: Nahle

Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver. 27 de abril de 2024.- Voy a ser tu gobernadora, le advirtió Rocío Nahle al candidato del PRIAN, Pepe Yunes, quien la ha denostado e insultado en repetidas ocasiones por no haber tenido la fortuna de no haber nacido en Veracruz, “pero una veracruzana decide

Leer más »
Auxilio Social

Desaparecen par de hermanitos en Tierra Blanca; emiten Alerta Amber

Redacción El Piñero | Corresponsalía Solicitan ayuda para localizar a los hermanos Ángel Gabriel, de 7 años, y Ángel Alfonso Dávalos de 8; ellos fueron vistos por última vez el pasado 27 de marzo en Tierra Blanca, Veracruz. Por esta desaparición la Fiscalía General de Veracruz activó la Alerta Amber,

Leer más »