Connect with us

Llega a México primer lote de 200 mil dosis de vacuna anticovid rusa Sputnik V

El Piñero

El primer lote de la vacunas Sputnik V contra el covid-19 llegó a México procedente de Rusia, como informó el secretario de Relaciones Exteriores, (SRE), Marcelo Ebrard, quien tras una llamada con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se acordó el suministro.

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”, informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores. 

La vacuna Sputnik V tiene un costo de por dosis de 9.90 dólares, sin incluir el traslado y la eficacia es de 91.8 por ciento. Las dosis llegaron luego de que el gobierno ruso hiciera algunas enmiendas al contrato.

Más temprano, el canciller mexicano detalló que el arribo de las 200 mil dosis fue en seguimiento a la llamada que tuvieron el 25 de enero los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador.

En esa ocasión, el Presidente mexicano aprovechó el encuentro para invitar a Putin a visitar México en cuanto sea posible. 

La embajada de Rusia en México confirmó que durante la llamada entre ambos cancilleres, el 18 de febrero, se abordaron temas de cooperación bilateral, sobre todo, el suministro a México de la vacuna Sputnik V. También, se reveló el acuerdo para intensificar la cooperación entre ambos países en otras esferas internacionales. 

El 17 de febrero, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se recibió la factura por la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, así como un pedido inmediato de 200 mil dosis adicionales de esta vacuna.

“Recibimos ya la factura de Sputnik, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, es decir, 24 millones de dosis, como la inmediata, de 200 mil dosis que estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”, compartió Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en conferencia vespertina.

El lote con las 200 mil vacunas Sputnik serán aplicadas a los adultos mayores habitantes en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, el cual comenzará a partir del miércoles 24 de febrero.

Nota de MILENIO

https://www.milenio.com/politica/vacuna-sputnik-v-mexico-llega-primer-lote

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Oaxaca da vista a Fiscalía Anticorrupción por uso de recurso público en “video corrido” clandestino de policía de élite

Jaime GUERRERO El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, anunció que se dio vista a la Fiscalía Anticorrupción para determinar la orientación de recursos públicos con otros fines en la grabación clandestina del corrido musical de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la Policía Estatal

Leer más »
General

Aventaja Nahle por 20 puntos: Encuesta Financiero

^Encuesta de El Financiero arroja que continúa como candidata puntera. Veracruz, Ver., viernes 26 de abril de 2024.- En la carrera rumbo a la gubernatura de Veracruz, es Rocío Nahle García, candidata por Morena-PT-PVEM quien lleva la delantera, así lo indica una encuesta realizada por El Financiero que demuestra que

Leer más »