Connect with us

Complejo petroquímico de Coatzacoalcos se incendia

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Coatzacoalcos, Ver.- Por causas aún desconocidas se incendió el turbogenerador número 5, dejando sin energía eléctrica al complejo petroquímico La Cangrejera al sur de Veracruz. Algunos trabajadores que estaban cerca del siniestro fueron evacuados, pero se informó que el incendio no arrojó lesionados.

“El incendió del turbogenerador número cinco, activó las alarmas al interior del Complejo Petroquímico “La Cangrejera” en la zona industrial de Coatzacoalcos al sur de Veracruz. No hay personas lesionadas y el siniestro fue controlado por el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Los hechos se registraron antes de las 14:00 horas de este jueves, por causas hasta el momento desconocidas, provocando una densa capa de humo que se observaba a varios metros de distancia.

Ante ello, el recinto petroquímico quedó sin energía eléctrica y las plantas fueron sometidas a paro para evitar riesgo de algún siniestro mayor o explosión.

Protección Civil Municipal confirmó que la situación fue controlada una hora después por personal de Contraincendios de la empresa productiva, y no hubo necesidad de que los cuerpos de emergencia de otras empresas o de la dependencia intervinieran.

“Referente al incendio ocurrido en Cangrejera reportan está controlado por personal interno, sin lesionados y la columna de humo que se observaba minutos después proviene del producto que fue enviado a los quemadores”, puntualizó David Esponda Cruz, director de Protección Civil en Coatzacoalcos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Duarte pago residencia del pedregal a Pepe Yunes exhibe Nahle

Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., sábado 27 de abril de 2024.- Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, exhibió la verdadera doble moral de la derecha al evidenciar también la compra de una residencia del candidato del PRIAN, ubicada en El Pedregal misma que fue adquirida

Leer más »
General

SERÉ UNA GOBERNADORA DE TERRITORIO: ROCÍO NAHLE

^Siguiendo el ejemplo de AMLO, a quien dio la bienvenida a Veracruz tras su visita dominical. ^Asegura que no dejará de visitar ninguna zona. ^Encabezará un gobierno itinerante. Zontecomatlán, Ver., domingo 21 de abril de 2024.- Siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, voy a ser una gobernadora

Leer más »
General

Casi mueren sepultamos por alud de tierra en Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos trabajadores por poco pierden la vida sepultados tras caer un alud de tierra cuando realizaban labores de instalación de drenaje en la colonia Carolino Anaya de Xalapa, Veracruz. De acuerdo con el informe de testigos, la vibración de la maquinaria habría desencadenado el deslizamiento

Leer más »