Connect with us

Padres de familia piden cuentas a directora de la primaria “Victoriano González” de San Bartolo ante posibles irregularidades

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- La mañana de este lunes, madres y padres de familia de la escuela primera “Victoriano González” de la comunidad de San Bartolo se manifiestaron frente a la escuela para pedir la destitución de la directora Gloria Carranza o en su caso, aclaración de posibles irregulares junto con representantes del Comité de padres, en el manejo de recursos.

Los padres inconformes quienes no están de acuerdo con las acciones de la directora a quien señalan de déspota y con antecedentes de agresión a los alumnos, piden que aclare la petición de 20 mil pesos al Comité de ejidatarios plataneros para la construcción de infraestructura que no es necesaria ni urgente en la escuela, indicaron.

La directora – dijeron- lleva más de 10 años al frente de la primaria ubicada en calle Reforma, quien ha sido señalada y piden aclare el destino de recursos, sin embargo, por ser esposa de Roberto Sibaja, integrante del IEEPO, no la auditan.

Personal del IEEPO que llegó en ese momento a supervisar las instalaciones de los baños – sin que se tenga el dinero para su reconstrucción-, recomendaron a los padres inconformes consultar a Marcelo de la Cruz, supervisor de zona 122, para aclarar la situación de los recursos y donativos que les exige la directiva, a quien los padres y madres ya han consultado antes pero no les da respuesta.

Además, piden también cuentas a la señora Etel Sánchez, representante del comité de padres y la tesorera de nombre Ingrid Navarro, a quien también acusan de no aclarar ni dar cuentas del destino de los recursos que manejan.

Finalmente los inconformes advirtieron que tomarán la escuela de obtener respuesta a sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bendición en Los Chimalapas, Oaxaca: Lluvia apaga incendio forestal

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Las intensas lluvias que azotaron la región de los Chimalapas  brindaron un respiro tan esperado a los combatientes del incendio forestal. Este alivio llegó justo a tiempo para sofocar las llamas que habían devastado extensas áreas de vegetación en la zona. Los esfuerzos de los

Leer más »
General

Pobladores capturan a presunto ladrón en Papaloapan, Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de comunidad Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca, lograron la captura de un sujeto luego que intentara a robar a una pareja que se trasladaba en moto sobre la carretera que conduce a la citada población. El sujeto señalado circulaba en un motocicleta con casco negro,

Leer más »
NOTICIAS

Se registra batalla campal en Central de Maquinaria, Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un grupo de ciudadanos protagonizó una batalla campal en jurisdicción de la colonia Central de Maquinaria, la tarde de este domingo. A través de un video que se ha difundido en redes sociales, se exhibieron los momentos en que los involucrados se tundieron a pedradas.

Leer más »
General

Laura Estrada, la mujer de Oaxaca que está haciendo historia…¿será cierto?

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México. – Laura Estrada Mauro si está haciendo historia, pero en la polaca chapulinera que tanta decepción ha dado a México. ¿Quién es Laura Estrada? Dice la presentadora del video de aproximadamente dos minutos, a manera de introducción, donde después muestra un hermoso escenario

Leer más »