Connect with us

Oaxaca: SSO atiende brote de COVID en Casa Hogar para Adultos Mayores Santa María; 16 abuelitos contagiados y un muerto

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Luego de una denuncia ciudadana sobre un brote masivo de COVID en la “Casa Hogar para Adultos Mayores Santa María”, ubicada en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo acciones de detección, seguimiento y atención a pacientes sospechosos y enfermos.

El 20 de febrero, los SSO mandaron una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), conformada por un médico, una enfermera y un polivalente.

De 10 muestras para detección de COVID-19 tomadas a los trabajadores que laboran en este espacio, ocho de ellos fueron diagnosticados como positivos; de los cuales, todos se encuentran estables.

Adicionalmente, de las 17 pruebas realizadas a los residentes de la Casa Hogar y analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca, 16 resultaron positivas.

Al momento, 14 residentes se encuentran estables, dos se encuentran internados en el Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y lamentablemente se registró una defunción el pasado 26 de febrero.

Respecto al personal que labora en la Casa Hogar, dos han sido dados de alta por mejoría y el resto se encuentran estables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Se registra batalla campal en Central de Maquinaria, Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un grupo de ciudadanos protagonizó una batalla campal en jurisdicción de la colonia Central de Maquinaria, la tarde de este domingo. A través de un video que se ha difundido en redes sociales, se exhibieron los momentos en que los involucrados se tundieron a pedradas.

Leer más »
General

Segundo revés; Tribunal Anticorrupción de Oaxaca inhabilita a consejera presidenta del IEEPCO, ahora por tres años por irregularidades de 30 mdp

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción de Oaxaca (TJACCO), impuso otra inhabilitación, ahora de tres años, a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de

Leer más »
NOTICIAS

Acribillan y matan a estudiante de bachillerato, en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Un estudiante de bachillerato de Coatzacoalcos, Veracruz, fue asesinado a balazos por sujetos armados que tras huir le dejaron una cartulina con mensaje firmado por un grupo delincuencial. El sangriento hecho se registró la noche del domingo sobre la carretera Las Barrillas esquina con calle Oteapan, a

Leer más »