Connect with us

Salomón ¿la mano que mece la cuna en el PRD oaxaqueño?

El Piñero

Felipe Sánchez

Oaxaca.- Los perredistas que aún permanecen fieles al partido amarillo ven con desconfianza la reciente jugada de los hermanos Salomón y Amador Jara Cruz. Insisten en tener influencia en dos partidos: el Morena y el PRD.

El supuesto distanciamiento entre los dos hermanos resultó una simulación. Dicen sus allegados que su tirada es influir en ambos partidos “por lo que se llegara a ofrecer”. Conjeturan que en caso de que Morena no acepte la candidatura de Salomón, el próximo año su hermano como influyente adherente del PRD podría pedir que lo volvieran a aceptar como candidato. No hay que olvidar que en la elección que ganó Alejandro Murat, Salomón también fue candidato a gobernador.

A eso se debe que estén peleando jurídicamente la NO expulsión de Amador del PRD a pesar de su “evidente activismo” en el Morena.    

La dirigencia estatal pidió la intervención de su comité nacional que lo expulsó con las pruebas del perjurio. Muchas veces lo grabaron haciendo proselitismo para el Morena cuando se decía perredista. Lo tacharon de espía y lo echaron.

Recurrieron al Tribunal Estatal Electoral que, sospechosamente, restituyó los derechos políticos y partidarios a Amador Jara Cruz. Alegó que sus méritos fueron vulnerados por el PRD. Pero allí no termina el juicio.

Cuando Salomón Jara fue comisionado a Guerrero para encaminar la frustrada candidatura del “violador” Félix Salgado Macedonio, se llevó a su hermanito. Los perredistas ya tienen copia del nombramiento de Amador como delegado del Morena en Acapulco. Con esta prueba, ya no podrán seguir mangoneado en dos partidos. El juicio proseguirá ahora en la Sala Xalapa del Tribunal Federal Electoral.

Si en la segunda instancia judicial ratifican la expulsión de Amador Jara del PRD el suceso puede ser premonitorio para el candidato adelantado Salomón Jara.

Significaría rotundo fracaso para su proyecto que el Comité de Honor y Justicia del Partido Morena quitara definitivamente la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero. Los signos tanto para el “violador” como para su delegado promotor Salomón Jara, serían muy negativos. Por ejemplo: que al interior del Morena ya empiezan a rechazar los dislates de AMLO como el hecho de proteger a un candidato impresentable. Anular esa candidatura dejaría también el mensaje de que el presidente ya no tiene todo el poder.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Consejera inhabilitada del OPLE de Oaxaca siempre fue omisa e incurrió en irregularidades: Contralor; la responsabiliza de su integridad

Jaime GUERRERO El titular de la Contraloría del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, salió al paso de los señalamientos de Elizabeth Sánchez González, consejera inhabilitada. Afirma que ante las irregularidades administrativas que, incurrió fue omisa porque desde el 2023 se le

Leer más »
NOTICIAS

Atropellan y matan a tres migrantes en Juchitán, Oaxaca; responsable escapa y deja abandonada a una víctima lesionada

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este sábado, ocurrió un fatídico accidente en la carretera federal 190 kilómetro 8, cerca del paraje Tolistoque en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. El suceso dejó un saldo desgarrador: tres personas del sexo masculino, presumiblemente

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a hombre afuera de su casa en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Alrededor de las 10 de la noche de este martes, un varón fue ejecutado a balazos frente a su vivienda en el callejón Marte de la Quinta Sección de la ciudad de Juchitán, Oaxaca. Vecinos solicitaron la presencia de los efectivos policiacos luego de escuchar

Leer más »
General

Corrido de policía de élite de Oaxaca, genera polémica por grabación en instalaciones de la SSPC y equipo táctico

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Un video circulado en el marco del 23 aniversario de la creación de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca encendió polémica en las redes sociales; internautas realizaron comparaciones con los narcocorridos. No obstante, en

Leer más »