Connect with us

Oaxaca: Ciudadanos llevan al menos 13 detenciones de presuntos delincuentes en Xoxocotlán

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En lo que va del año, al menos 13 personas han sido detenidas por ciudadanos al cometer diversos ilícitos en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales, el hartazgo ciudadano casi desemboca en un linchamiento.

Las detenciones se han registrado en distintas colonias, principalmente en las conurbadas con la Ciudad de Oaxaca, como la colonia Reforma Agraria, donde se registran las recientes detenciones.

Los detenidos son acusados de robos domiciliarios y vía pública, así como asaltos a comercios y transeúntes, en su mayoría han sido los ciudadanos organizados quienes lograron su aprehensión ante la falta de seguridad por parte del municipio.   

Todo este hartazgo ciudadano tuvo su punto clímax la tarde de ayer martes, cuando elementos de la policía tuvieron que intervenir para evitar el linchamiento de un presunto asaltante, que fue golpeado hasta el cansancio.

A través de redes sociales circularon las fotografías de los detenidos para que los pobladores estén atentos y no los dejen delinquir.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Motocicleta choca con automóvil en la entrada a Tuxtepec. 

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca, – Un nuevo accidente vial ocurrió la noche del domingo 28 de abril, en la entrada a esta ciudad a la altura de Sebastopol. En las imágenes del accidente, se ve que un motociclista quiso rebasar a un automóvil, pero por la velocidad el conductor

Leer más »
General

Segundo revés; Tribunal Anticorrupción de Oaxaca inhabilita a consejera presidenta del IEEPCO, ahora por tres años por irregularidades de 30 mdp

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción de Oaxaca (TJACCO), impuso otra inhabilitación, ahora de tres años, a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de

Leer más »