Connect with us

Tragedia para 4 oaxaqueños que buscaban el sueño americano; tres muertos y un herido en brutal choque de California

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La búsqueda del sueño americano para cuatro oaxaqueños terminó en tragedia, a escasos minutos de cruzar la frontera de manera ilegal, tres murieron y uno resultó herido, en un percance automovilístico en el Condado de Imperial, California, Estados Unidos, donde murieron un total de 13 personas y 13 más resultaron lesionadas.

Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no ha informado la identidad de los fallecidos; mientras que las autoridades de Estados Unidos identificaron al oaxaqueño lesionado como Manuel Rufino de 39 años de edad, que recibe atención médica por lesiones moderadas en Pioneers Memorial Hospital en Brawley, California.

Los oaxaqueños viajaban con la intención de darle una mejor vida a sus familias, que ahora se encuentran de luto y realizan los trámites necesarios para repatriar los cuerpos y darles sepultura.

Cada fallecido representa un sueño, un futuro y las ganas de salir adelante de cientos de oaxaqueños que al año migran a los Estados Unidos y que sus remesas son una de las principales economías que mantienen en pie a la entidad.

Hechos

El accidente ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas del martes dos de marzo del año en curso, a 10 millas del cruce fronterizo entre Estados Unidos y México en Calexico, en la camioneta viajaban el chófer y 24 indocumentados, que cruzaron a través de un corte en la cerca fronteriza.

La camioneta marca Ford, tipo Expedition, color púrpura; y un tráiler que transportaba dos remolques, colisionaron brutalmente en la ruta estatal 115. El conductor de la camioneta y 12 de sus pasajeros murieron en el accidente, mientras que otros 13 indocumentados fueron hospitalizados.

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) confirmó que tres oaxaqueños perdieron la vida y aún se está en espera de que sean identificados.

Cabe señalar que de los 13 fallecidos, 10 eran mexicanos, tres del Estado de Oaxaca, tres de Michoacán, uno de Guerrero, Morelos, Nayarit y Baja California

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Derechos Humanos

Oaxaca: Detenida por prostituir a su hija en Valles Centrales

Redacción | El Piñero Oaxaca. – I. S. S. fue detenida por el delito de Trata de Personas, en su Modalidad de Explotación Sexual mediante la Prostitución Ajena Agravada, obligaba a su hija de 16 años de edad a realizar trabajos sexuales a cambio ganancia económica, contactaba a los clientes

Leer más »
General

Soy una mujer fuerte y de resultados : ROCÍO NAHLE

^Acusaciones son producto de la desesperación por las encuestas que la mantienen en primer lugar. Boca del Río, Ver., martes 23 de abril de 2024.- Veracruz será una entidad con desarrollo social y económico, por lo que no me detendré ni haré caso a las difamaciones de quienes están acostumbrados

Leer más »